Máquinas premium e interactivas para productos exclusivos

HOSTELVENDING.com 25/03/2015.- Entre las muchas y muy variadas novedades que hemos podido ver durante la celebración de Vending París los días 18 y 19 de marzo está el nuevo concepto presentado en primicia por la compañía española Jofemar, su Premium Shop, un equipo de grandes dimensiones diseñado para dar respuesta a las actuales fórmulas de consumo.
Llamativa por su imagen tecnológica y sus líneas rectas, Premium Shop es una gran ventana que invita a la interactividad del usuario. Esta nueva plataforma para la venta automatizada desatendida se caracteriza por su modularidad y por enfocarse a la distribución de productos premium o exclusivos en ubicaciones destacadas.
Es por tanto una propuesta muy particular en la que se ha cuidado mucho su presentación y también sus capacidades, dotándola de un diseño y una interfaz de usuario que hacen que la navegación y la experiencia de los consumidores sea más accesible, simple y divertida, al mismo tiempo que facilita la gestión del producto mejorando así el rendimiento de los negocios.
Con unas dimensiones totales de 1.830 milímetros de alto, 2.175 de ancho y 1.119 de fondo, las nuevas Premium Shop equipan de serie un módulo central de selección, pago y recogida de producto con una pantalla táctil interactiva de 27" y dos módulos laterales de almacenamiento de producto con capacidad para un máximo de 8 bandejas regulables en altura y 10 extractores de producto por bandeja.
Incorporan, un ascensor de grandes dimensiones para la recogida y entrega de los productos que evita cualquier tipo de golpe y una novedosa compuerta automática en el cajón de recogida, iluminada por luces LED de bajo consumo y configurables en función de los requisitos del cliente.
Otra de las principales novedades de esta gama son, precisamente, los módulos laterales, que se pueden montar bien con cristal y producto visible, o bien con pantallas de 46" preparadas para garantizar la máxima interactividad con los usuarios.
Están diseñadas con un sistema de pago por tarjeta bancaria, una impresora de ticket de venta y altavoces. Su avanzado sistema mecatrónico incorpora múltiples microcontroladores de 16 y 32 bits, distintos sensores de tipo óptico para controlar la presencia y movimiento de productos y accionadores basados en motores DC para un movimiento rápido y efectivo de los mismos.
El interfaz de usuario está basado en una plataforma tipo PC, que permite su integración con sistemas de gestión externos. Jofemar proporciona, además, sistemas de telemetría y backoffice de gestión con acceso web para poder tener un acceso y control exhaustivo de todos los productos y parámetros de las máquinas.
Con esta nueva línea, Jofemar rompe con los esquemas tradicionales de consumo en el sector y desafía los paradigmas de la industria con tecnologías de última generación y estrategias de negocio, abriéndose una puerta a un nuevo nicho con el que se transforma en una marca full-liner, con productos en todos los segmentos del mercado, que innova para desarrollar experiencias de próxima generación.
“Con la nueva Premium Shop queremos dar respuesta a las demandas del consumidor actual, cada vez más enfocadas al concepto On-the-go, al mismo tiempo que ofrecemos un producto de mayor valor, un producto exclusivo pero accesible a cualquier hora ya que el tiempo es un lujo…”, ha explicado Miguel Ángel Carrero, director general del Grupo.
La nueva APS, que nace como resultado proyecto Autostore (TSI-100103-2014-56) cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el Subprograma y convocatoria AEESD 1/2014, se diseña y produce íntegramente en la planta de Jofemar en Peralta para todo el mundo.














