Más de mil combinaciones de bebidas en la nueva expendedora creada por Pepsico

HOSTELVENDING.com 19/05/2014.- Toda la tecnología que hemos podido ver en las últimas campañas publicitarias de Pepsico llegan a su nueva expendedora, un sistema de dispensación que se presenta en diferentes modelos y que permite al consumidor crear su propia bebida de manera totalmente personalizada.
Pepsi Spire es el nombre de la gama que ya se ha instalado en algunos puntos de Estados Unidos y que seguirá desplegándose a lo largo de todo el presente año. Actualmente se distribuye en tres modelos básicos, todos ellos dotados de pantalla táctil para que el cliente a través de las diferentes selecciones fabrique su combinación preferida en sabores y cantidad.
Las máquinas están preparadas para servir una gran cartera de bebidas gaseosas y sin gas de la compañía, incluyendo Pepsi, Mountain Dew, Sierra Mist, Brisk Iced Tea y SoBe Lifewater, así como saborizantes variados que van desde la cereza a la lima, pasando por la frambuesa, la fresa, el limón, la vainilla, etc.
El "háztelo tú mismo" ha influido de manera directa en las formas actuales de consumo y en cómo lo clientes se relaciona con las marcas y "qué mejor manera de que puedan interactuar dándoles la oportunidad de crear hasta mil combinaciones de bebidas apretando un solo botón en nuestra elegante y atractiva máquina", señalaba Brad Jakeman, presidente de PepsiCo Global Beverages Group.
Pero también es una máquina que se ha pensado para mejorar el rendimiento del operador. "Nuestros clientes quieren soluciones flexibles y más opciones de equipos para elegir siendo innovador, moderno y divertido. En este sentido Pepsi Spire ofrece algo para todos y estamos seguros de que va a desempeñar un papel clave en nuestra estrategia de crecimiento en el foodservice", resaltaba Kirk Tanner, presidente de PepsiCo Foodservice.
El modelo Pepsi Spire 1.1 es un equipo table-top de autoservicio que permite a los consumidores crear hasta 40 combinaciones de bebidas utilizando una pantalla táctil de 10 pulgadas.
El modelo Pepsi Spire 2.0 es una unidad también table-top de autoservicio que posibilita hasta 500 combinaciones de bebidas utilizando una pantalla táctil de 15 pulgadas. También está pensado para colocarse en la barra del bar y ser utilizado por el personal de la cafetería.
Por su parte, Pepsi Spire 5.0 se lanzarán en las próximas semanas, siendo el modelo capaz de generar hasta mil combinaciones a través de su pantalla de 32 pulgadas. Estará disponible tanto en su versión table-top como en su versión free-standing.
Este último modelo ha estado a prueba durante 2013 con excelentes resultados y estará disponible tanto en EEUU como en Europa, Centroamérica y el Caribe.
El diseño del equipo comparte el mismo lenguaje visual utilizado en las últimas innovaciones de Pepsico, incluidas las características TIC que han hecho de las expendedoras máquinas interactivas y el Smart Cooler. Los modelos 2.0 y 5.0 permiten a los clientes identificar sus bebidas personalizadas, guardar sus preferencias y acceder a ellas de manera remota, mejorando así la experiencia.
Los equipos podrán conocerse de cerca en la National Restaurant Association Show que se celebra hasta el próximo 20 de mayo en Chicago.














