Más intensidad para el café gourmet de Nespresso

HOSTELVENDING.com 27/09/13.- La capacidad de Nespresso para sacar productos nuevos no tiene límites. A las cafeteras para uso profesional y particular que van animar las ventas de cara al periodo invernal, se suma la variedad de sus cafés con la incorporación de Kazaar y Dharkan a sus Grands Crus.
Con estas dos incorporaciones, Nespresso alcanza los 21 cafés Grands Crus en su gama permanente y consolida su refinado arte de trabajar la intensidad del sabor y el aroma del café de la más alta calidad.
Mediante la innovación, han sido capaces de superar los límites de la escala de intensidad de Nespresso -escala del uno al diez- con Kazaar y Dharkan, dos cafés exóticos que apelan a experiencias sensoriales acentuadas.
Kazaar es un auténtico y potente Grand Cru de intensidad 12. Fue lanzado por primera vez con gran éxito entre los Socios del Club Nespresso en 2010 como Limited Edition, más tarde recuperado en 2012 con el mismo carácter limitado y, tras las solicitudes expresas de los fans de la marca en la multitudinaria red social Facebook, vuelve para quedarse.
Procede de una mezcla innovadora, gran parte de cuya intensidad proviene de usar dos Robustas de Guatemala y Brasil. Sus orígenes inusuales y su método de mezcla, junto con su fuerza, ofrecen una experiencia de degustación única. Para alcanzar la intensidad de Kazaar, los expertos en café verde de Nespresso incluyen un Robusta Conillon de Brasil de alta calidad, nunca antes incluido en un Grand Cru, tratado, en este caso, como una variedad Arábica.
Para evitar posibles notas amargas, se ha empleado un método de secado diferente, más suave, y una tecnología de split roasting para evitar quemar y “estresar” los granos. También se añade Robusta a la mezcla, lo que aporta una textura más suave, mientras que el equilibrio y el dulzor del café provienen de los Arábicas de primera clase con origen en la región brasileña de Cerrado.
Para completar este proceso innovador, un nuevo método de molido retiene la fuerza de la mezcla permitiendo que los granos liberen sus propiedades innatas pero evitando al mismo tiempo el desagradable amargor que se encuentra a menudo en otros cafés intensos.
El Grand Cru Dharkan es una nueva incorporación sofisticada y elegante dentro de la gama de cafés intensos. Dharkan es seductor a la par que complejo, con una intensidad sutil. También rompe la escala existente de Nespresso, con una intensidad de 11.
Este es un café más aterciopelado, cuyas notas provienen de un tueste largo a baja temperatura. Esta técnica revela el carácter potente y seductor de la mezcla de Arábicas lavados de América Central, del Sur y de Asia. Su personalidad sensual desvela notas tostadas acentuadas junto con notas de cacao en polvo amargo y cereales tostados que se expresan en una textura suave y sedosa. En taza crea un equilibrio sutil y un agradable amargor que persiste en boca.
Nespresso recupera los sabores a chocolate y vainilla en sus Grands Crus














