Maselga prioriza la formación en el vending

HOSTELVENDING.com | 02/02/12.- La formación sigue siendo un elemento fundamental en el mundo del vending. En primer lugar porque es una clave importante para aumentar la calidad del servicio del vending y, en segundo lugar, porque con este nuevo listón de calidad se pone un granito de arena más para cambiar la percepción del consumidor en cuanto a su relación con la distribución automática.
Las empresas del sector son conscientes de ello y se han puesto manos a la obra. Un ejemplo es Maselga, que no sólo promueve la formación entre sus trabajadores para ir reciclándose, sino que exigen esta adquisición y práctica de conocimiento para entrar a formar parte de la plantilla.
Los cursos son tan específicos para el sector del vending, que se dividen en diversos módulos, correspondientes a cada una de las tareas que el profesional de la distribución automática tiene que realizar para llevar a cabo un buen servicio. De ahí que se propongan contenidos como la gestión del área operativa, la elaboración de rutas, la manipulación de alimentos, los grupos de frío o los aspectos técnicos para una acción de mantenimiento y reposición.
Con la aportación de la plataforma virtual de formación ideada por TPC Netgrup, el equipo de Francesc Güell es el encargado de tutelar estos cursos on-line para los trabajadores y aspirantes de Maselga, que tienen la opción de engancharse a estas sesiones en los primeros lunes de cada mes. "Es una forma de integrar los contenidos de nuestras plataformas en sus planes de formación. Esta apuesta decidida por la formación es clave para lograr un servicio de calidad", señaló Güell.
En este curso, los asistentes se formarán desde el punto de vista del gestor de ruta como punto de contacto entre el cliente / usuario y la empresa operadora. El curso da un repaso sobre las tareas diarias que realiza el gestor de ruta, pero también se revisan y actualizan conceptos como servicio, calidad, confianza, fidelización.
Otro apartado del curso es la comprensión del funcionamiento básico de los diferentes módulos que componen cualquier máquina de dispensación automática, especialmente las máquinas de bebidas calientes, así como la identificación con los objetivos de la compañía, especialmente en todo lo relacionado al concepto de servicio de cara al cliente, identificación de marca con la calidad en el servicio y búsqueda de la excelencia.














