Mastercard lanza un estudio que demuestra el auge de los pagos digitales tras el Covid-19

HOSTELVENDING.COM 22/06/2020.- La encuesta mundial de consumidores de Mastercard muestra que los consumidores se están pasando a los pagos contactless para las compras diarias en la búsqueda de una transacción segura. Casi ocho de cada diez confirman que utilizarán los sistemas digitales de forma permanente.
El Covid-19 ha aumentado la preocupación por el uso del efectivo, ya que la propia OMS recomendó evitar su utilización para prevenir cualquier riesgo de contagio. Este hecho ha incrementado la presencia de los pagos digitales y contactless; aumentando las percepciones positivas sobre las tarjetas sin contacto debido a la seguridad y tranquilidad que proporcionan.
Y estudios como el elaborado por Mastercard Inc. demuestra esta tendencia: la mayoría de los encuestados (el 82%) considera que el contactless es la forma más segura y limpia de pagar, un pensamiento que se reproduce en el 80% de los encuestados de Asia y el Pacífico.
Por otra parte, otra de las características de este tipo de pagos, que valoran los usuarios, es que son hasta 10 veces más rápidos que otros métodos, lo que permite a los clientes entrar y salir de las tiendas más rápidamente.
Durante febrero y marzo, a medida que muchos países imponían o reforzaban las medidas de distanciamiento social debido a la pandemia, la mayoría de consumidores recurrió a los pagos con tarjeta contactless para las compras de primera necesidad. Citando la seguridad y la limpieza, el 79% de las personas -a nivel mundial- y el 91% en Asia y el Pacífico, afirman que este tipo de pagos marcan su rutina.
En la encuesta mundial de consumidores de Mastercard, casi ocho de cada diez dicen que utilizan pagos sin contacto, mientras que casi la mitad de los consumidores planean reducir su uso de dinero en efectivo, incluso después de que la amenaza de pandemia disminuya.
Opción “tap-and-go”, uno de los métodos de pago preferidos
Así es, las tarjetas contactless son la primera opción que los usuarios sacan de su cartera. El informe muestra que el 64% de los consumidores de Europa dicen que el "tap-and-go" es su método de pago preferido. A nivel mundial, el 46% de los encuestados han cambiado su tarjeta por una que ofrece la transacción sin contacto. En Asia y el Pacífico, el 51% de las personas ya han consolidado ese intercambio de tarjetas.
A juicio de Sandeep Malhotra, vicepresidente Ejecutivo de Productos e Innovación del grupo en Asia Pacífico; “El hecho de que 3 de cada 4 personas tengan la intención de seguir utilizando el servicio de "tap-and-go" después de la pandemia es una fuerte señal de que los consumidores ven los beneficios a largo plazo de tener una forma de pago más segura y limpia; de pagar más rápido y de ser más responsables socialmente".
Ante una nueva sociedad marcada por la pérdida de contacto, la tecnología contactless ha llegado para quedarse: a escala mundial, el 74% de los usuarios seguirán utilizando este tipo de pago después de la pandemia. Nos hallamos en un periodo en el que los consumidores hacen sus compras de manera muy focalizada, lo que refuerza el uso de este tipo de medios.
“Si bien nadie podría haber predicho el estado en el que nos encontramos hoy en día, esto ha reforzado la necesidad de que sigamos evolucionando la experiencia de pago de los consumidores para encontrarnos con ellos, dondequiera que estemos", expresó Jorn Lambert, vicepresidente ejecutivo de soluciones digitales de Mastercard, en un comunicado de prensa.














