MatiPay presenta “TAKE 5”, la solución inteligente para un Post-Coronavirus seguro

HOSTELVENDING.COM 07/05/2020.- MatiPay, la compañía Fintech financiada por Neva Finventures, lanza al mercado “TAKE 5”, la nueva función surgida tras el distanciamiento social que gestiona de forma eficaz el acceso a las máquinas automáticas, evitando cualquier tipo de reunión. Además, incluye la dispensación automática de mascarillas para garantizar a los usuarios la máxima protección.
Tras iniciarse la segunda fase del estado de alarma en Italia, 4,5 millones de empleados han podido regresar a sus lugares de trabajo tras meses de bloqueo y freno provocados por el coronavirus. Dicha vuelta a la rutina exige que las empresas que retoman su actividad apliquen nuevos procedimientos y soluciones para garantizar la seguridad de los trabajadores, clientes y consumidores finales.
Y para poner en marcha dichas medidas, empresas como MatiPay quieren ofrecer su tecnología para que esa transición cumpla los protocolos de seguridad al tiempo que resulte más sencillo para los empresarios. Así, la compañía ofrece “TAKE 5”, una solución con la que pone al alcance de los usuarios la posibilidad de reservar rápidamente su descanso en la máquina de vending a través de la aplicación; simultáneamente, asegura a las empresas que cumplan con la normativa INAIL.
Dicho sistema de reserva y gestión de turnos se basa en la posibilidad de verificar a distancia -en el propio móvil-, el número de personas que se encuentran en las proximidades de la máquina expendedora, que puede desactivarse automáticamente en caso de reuniones excesivas y prolongadas.
La nueva funcionalidad también ofrecerá la posibilidad de expender mascarillas, geles desinfectantes y otros equipos de protección personal (EPI), necesarios en los entornos de trabajo más concurridos.
A juicio de Matteo Pertosa, director General de MatiPay, "El uso generalizado de máquinas expendedoras es un recurso único que el país también debe tener en cuenta para la distribución inmediata y generalizada de mascarillas y otros dispositivos de protección. Las máquinas expendedoras están presentes en todas las empresas y en MatiPay hemos querido dar nuestra contribución, de forma gratuita a todos nuestros clientes, para poder seguir utilizándolas con serenidad".
¿Cómo funciona “TAKE 5”?
Una vez lanzada la aplicación MatiPay, para reservar el descanso en la máquina automática, el usuario puede utilizar la función “TAKE 5”, presente tanto en la página de inicio como en la sección de servicios, y acceder al calendario personalizado con indicación de los días y franjas horarias disponibles.
También puede seleccionar la zona de restauración de la empresa en cuestión, donde desea hacer una pausa o recoger el material de protección. La aplicación permite de igual forma escoger el día y la franja horaria con la posibilidad de activar una reserva habitual en un momento dado, e incluso notificaciones de recordatorios. Y para confirmar la reserva bastará un toque, comprobando cuántas personas están presentes en ese momento.
Según aseguran desde MatiPay, la función ofrece a los operadores la posibilidad de gestionar diariamente, a distancia y en colaboración con las empresas, las máquinas expendedoras ubicadas en los lugares de trabajo; pudiendo ajustar horarios, número máximo de personas permitidas para los descansos y notificar a los empleados mensajes de responsabilidad social y seguridad.














