MEI comienza a distribuir la actualización para la aceptación de los billetes de 10 euros

HOSTELVENDING.com 27/06/2014.- Los fabricantes de medios de pago empiezan a poner en el mercado, a disposición de los operadores, las diferentes actualizaciones de software que permitirá a sus equipos reconocer y aceptar el nuevo billete de 10 euros que entrará en circulación el próximo 23 de septiembre.
Los plazos programados por las empresas a principios de año tras conocer el calendario de la implantación decidida por el Banco Central Europeo se cumplen y ahora está en el tejado de los operadores la responsabilidad de que todo esté a tiempo.
Algo más de tres meses y medio tendrán por delante aquellas empresas cuyas máquinas están dotadas con los equipos de MEI que desde el pasado 30 de mayo cuenta con esta actualización de sistema tanto para el modelo Cashflow 2000 como para las series Cashcode, MSM y MSMv.
Además, todos los billeteros puestos en circulación a partir de esa fecha llegan equipados con este nuevo software que se ha programado atendiendo a las características de este nuevo billete, caracterizado por las nuevas medidas de seguridad incluidas con el objetivo de hacer más difícil aún su falsificación.
Para el billetero MEI Cashflow 2000 existen dos opciones según las herramientas que posea el cliente, estando los costes incluidos en la actualización que se emprendió el pasado año con motivo del lanzamiento del renovado billete de 5 euros.
Por su parte las series Cashcode MSM, MSMv and SMv se actualizan por medio de la tarjeta SIM y requiere ponerse en contacto con un agente de la compañía. Es necesario aportar el número de serie para la correcta aplicación del sistema.
Con la intención de facilitar el trabajo de los técnicos, MEI ha habilitado una pequeña guía en la que explica todos los pasos a seguir para completar un proceso sencillo y que solo requiere un máximo de 12 minutos para completarlo una vez desplazado el técnico hasta la máquina.














