Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

MEI evoluciona hacia la solución de pago completa

MEI evoluciona hacia la solución de pago completa

Agencias | 23/11/10.- La innovación tecnológica revoluciona el vending y la forma de gestionar los negocios de los operadores. En esta línea la empresa presenta CashFlow 8000. Un dispositivo que no sólo sirve para administrar cambio, sino que desempeña una función esencial en la administración de las operaciones que se deben realizar en este canal.

Partiendo del éxito cosechado por el CF7000, que actualmente está instalado en más de 1.000.000 de máquinas automáticas de todo el mundo, el CF8000 pretende cambiar el papel del sistema de pago.

MEI realiza encuestas a los operadores para conocer cómo mejorar sus productos. El Director de Marketing Europa, Richard Gibson, indica que los operadores están "satisfechos" con la "fiabilidad" que ofrece el CF7000, ya que continuaban considerándolo como un "producto nuevo" con una "gran prestación en la manipulación de monedas".

Por ello solicitaban ayuda en otras áreas: simplificar la contabilidad, una solución completa para controlar y proteger el efectivo y reducir el coste de incorporación de una opción de pago sin efectivo. Así surgió el CF8000. Una solución completa de pago.

mei cashflow 8000 medios pago payment monedero vending machines maquinas expendedorasSimplificar la contabilidad
El Director de Ventas España y Portugal, Francisco Linares,  comenta que durante la investigación los operadores les han informado de que tienen entre un "10 y un 15% de contabilidades fallidas al día", factor que contribuye a que el 5% de productos y de efectivo se pierda de sus máquinas. Esto supone un "enorme problema”.

Para recoger esos datos se debe seguir una serie de pasos, y aunque el proceso se realice correctamente, la información suele ser incompleta. Por ejemplo, algunas máquinas no informan de la cantidad de efectivo existente en los tubos del monedero de cambio. E incluso algunos sistemas de pago no registran las selecciones que se han vendido. El CF8000 elimina toda esta complejidad.

La captura de información, con este sistema, es sencilla y se puede realizar de varias formas. A través de un USB estándar, el dispositivo de recogida de contabilidad más asequible del mercado; con Infrarrojos y, por primera vez en este canal por Bluetooth.

Por otro lado, la empresa, consciente de la preocupación en este proceso de contabilidad, reconoce que este sistema debería ubicarse en todas las máquinas. Pero, esta medida no resulta viable económicamente, ya que un operador no puede instalar monederos de cambio nuevos en todas las máquinas.

Como respuesta a estas necesidades, MEI ha desarrollado el CashFlow Vending Audit Module (VAM), una solución de actualización asequible para máquinas instaladas que proporciona la misma funcionalidad que el CF8000 en cualquier máquina que disponga de un monedero de cambio con capacidad EVA/DTS, entre los que por supuesto se encuentran todos los CF690 y CF7000 de MEI.

Controlar el efectivo
La eliminación de las pérdidas exige un control y una administración completos del efectivo, tanto en los tubos de cambio como en la hucha. El CF7000 utiliza el sónar para supervisar constantemente el efectivo existente en los tubos.

Sin embargo todos los CF8000 llevan instalado un reloj de precisión que, en caso de que ocurra algo extraño que afecte a la cantidad de efectivo existente en la máquina, registra lo ocurrido en el archivo de contabilidad junto con una indicación de la fecha y la hora en la que tuvo lugar. Además, este reloj también permite disponer de un registro preciso de cuándo se ha visitado la máquina.

Reducir el coste
Los consumidores quieren disponer de distintas opciones de pago. Los operadores reconocen que instalar dispositivos de pago sin efectivo incrementa las ventas de la máquina y ofrece más flexibilidad de precios. El problema radica en que instalar un monedero de cambio y un dispositivo de pago sin efectivo aumenta el coste de una máquina.

Por ello MEI ha integrado una opción de pago sin efectivo en el CF8000, lo que reduce la duplicación de componentes. Proporcionando la solución de pago con monedas y sin efectivo a un menor coste.

La solución de pago sin efectivo integrada es un elemento de la nueva gama cashless mei-pay, un conjunto completo para pago sin efectivo resultante de la colaboración con Microtronic.

“MEI está tremendamente agradecida por el apoyo recibido de sus clientes. Este apoyo nos ha permitido invertir en el CF8000 y creemos que ofrece la solución de pago completa, con las herramientas necesarias para impulsar la rentabilidad”, concluye Linares.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más