Menos vending y más producto: Vending París en imágenes

HOSTELVENDING.com 06/02/2014.- La unión de tres ferias comerciales en una se ha notado en la edición de este año de Vending París. Mucho público y muy variado desfiló durante los días 5 y 6 de febrero por las instalaciones de Porte de Versailles atraídos por las novedades de tres sectores que comparten características y retos.
Entre tanta oferta y por la cercanía de la pasada edición y también de la siguiente, las propuestas relacionadas exclusivamente con la venta y la distribución automáticas quedaron algo diluidas, pero a cambio se acercaron a otros segmentos de gran recorrido, como son los snacks y la comida italiana.
El mercado francés, al igual que el español, se ha visto fuertemente afectado por la crisis de consumo que afecta a las familias. Según los datos aportados por la NAVSA, en 2013 las ventas han caído un 2,5%, un descenso que coloca las cifras globales en 1.950 millones de euros acumulados entre las 637.000 máquinas que hay instaladas en toda Francia.
Como enfrentarse a estos problemas de consumo, identificando las causas y aportando soluciones, ha centrado el propósito de las novedades presentadas este año, en su mayoría orientadas a un consumidor más exigente que además de encontrar la oferta de siempre en las máquinas demanda un producto de mayor calidad y también más natural y saludable.
En Francia, apenas 1.500 máquinas cumplen con estos nuevos estándares, tomando los datos aportados por la Asociación Nacional del sector, por lo que todavía prácticamente ni se ha iniciado el proceso de adaptación.
Como auguraba en la conferencia inaugural Nicolas Bodilis-Reguer en "2014 en sector debe dar un nuevo giro" y orientarse hacia una oferta más completa de platos cocinados y ensaladas para lograr convertirse también en el protagonista de la pausa para el almuerzo de los franceses, algo que ya se ha conseguido con la pausa para el café, que sigue representando el 80% de la oferta vending existente.
Y desde luego platos para meter en las máquinas no faltaron gracias a Parizza y el Sandwich & Snack Show.














