Mensaje de móvil: los monederos ahora protegen las máquinas expendedoras

HOSTELVENDING.com | 1/10/10.- La firma de medios de pago NRI ha desarrollado el sistema "airport system", a través del cual su monedero currenza c2 envía un mensaje de texto al teléfono móvil del operador. De este modo, el empresario puede estar alerta de las incidencias de su parque de máquinas y, además, controlar y gestionar la contabilidad de su negocio a distancia.
La empresa ha anunciado que esta nueva promoción se ofrece de forma gratuita en sus nuevas unidades currenza c2; a excepción, sin embargo, de que se usen tarjetas
SIM prepago. El otro elemento diferenciador de esta propuesta, con respecto a otras alternativas de telemetría del mercado, es que el módulo está integrado en el mismo sistema de pago, sin necesidad de conectar dispositivos o un servidor externo.
Por otro lado, el operador que desee recibir una información todavía más completa sobre el rendimiento de sus máquinas expendedoras, en formato estándar EVA-DTS, puede utilizar el módulo currenza airbox GSM de la marca.
La utilidad de las alarmas queda fuera de toda duda. Cada vez que la puerta de la máquina se abra, que el grupo de frío falle, o que el monedero tenga falta de cambio o esté lleno, el operador conocerá esta eventualidad allá donde esté.
Por último, la empresa completa la oferta con la opción de incluir una batería adicional para el monedero, pensada para los casos en que la máquina se queda sin fuente de alimentación. Este tipo de incidentes, según cálculos estimativos de NRI, puede causar pérdidas de entre 100 y 200 euros diarios; al evitarlos no sólo se mejora el rendimiento técnico de la máquina, sino que se ofrece un servicio más completo al cliente.














