México demanda opciones saludables en la distribución automática

HOSTELVENDING.COM 27/08/2019.- Ante los índices de obesidad que registra Coahuila (México), el diputado independiente Édgar Sánchez Garza, solicitó que, en dependencias municipales y estatales, sustituyan las máquinas expendedoras por otras que ofrezcan comida saludable y de mayores nutrientes.
“Desde hace varios años Coahuila se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional con un alto número de población con sobrepeso y obesidad, a tal grado que los últimos datos con que se cuentan, 7 de cada 10 coahuilenses adultos tienen sobrepeso u obesidad y entre la población infantil la cifra es de 3 de cada 10”, sostuvo Sánchez.
Unas cifras que se sustentan, a su juicio, en una cultura de malos hábitos alimenticios, quizás consolidados por la rutina diaria de los ciudadanos, por lo que supone todo un reto para el gobierno estatal; requiere de grandes esfuerzos económicos para paliarlo.
“Es muy común ver en todas las dependencias tanto de los tres poderes del estado, así como en los 38 cabildos municipales, máquinas expendedoras de comida chatarra, mismas que son usadas diariamente por miles de funcionarios públicos y que lejos de adquirir un alimento que los nutra y alimente sanamente, encuentran todo tipo de productos como galletas, refrescos, papitas, entre otros”, sostuvo el diputado independiente.
A día de hoy, encontramos toda una variedad de productos saludables en el canal de la distribución automática. Alimentos con grandes aportes nutricionales. En manos de las esferas públicas está el apostar por esta selección y ofrecer a la ciudadanía las mejores opciones para su bienestar.














