Micro Markets pero dentro de una expendedora

HOSTELVENDING.com 16/02/2017.- Desde Estados Unidos nos llega una avalancha de información ligada al crecimiento de los “micro markets”, con nuevo concepto de venta de conveniencia que combina los productos frescos y la automatización de ciertos servicios con el que ha empezado a convivir el vending debido al impulso que le están dando los propios operadores.
Es cierto que es otra cultura y que quizás ese concepto de tienda con el que también hemos convivido en Europa no casa tanto con la distribución automática al otro lado del Atlántico, pero lo cierto es que algunos fabricantes no quieren perder la oportunidad de adentrarse también en este segmento.
Lo hemos visto con la tendencia de algunas de las marcas más importantes a hacer sus expendedoras más grandes, con impresionantes escaparate que dejan ver todo lo que hay en su interior, una oportunidad a la que ahora se ha sumado Magex con su máquina Easy.
Se engloba dentro de las grandes expendedoras en las que cabe de todo, aunque en el caso de la compañía que ha confiado en el modelo para comercializar sus productos en Estados Unidos, Mountain Valley, la apuesta se centra en una alimentación fresca y saludable que pueda dirigirse tanto a empresas como a espacios del sector público.
El modelo es un pequeño supermercado de comida preparada en el que se incluyen ensaladas, pastas, sándwiches y platos que se preparan a diario con el objetivo de dar un servicio de comedor prácticamente.
Es la alternativa a los clásicos comedores de empresa o los comercios de comida rápida que a través de la distribución automática trata de proporcionar una nueva experiencia al consumidor.
Con un servicio más cercano y que trata de ofrecer una variedad importante en el menú, promoviendo la calidad de los platos y las ventajas de este tipo de oferta con unos precios competitivos, la compañía italiana espera triunfar en tierras americanas, aunque lo cierto esa que nos costaría ver algo así por ejemplo en nuestro país.














