Moscú se pasa al vending

HOSTELVENDING.com 12/05/2015.- De unos años a esta parte hemos asistido a una evolución sin precedentes del vending en Rusia. Aunque su implantación es muy desigual, las grandes urbes se han rendido a esta forma de venta tan anglosajona facilitando la implantación de equipos en espacios públicos.
Ya lo veíamos el pasado año con un incremento del vending en el mercado ruso de casi el 40%, porcentaje que se ha mantenido en estas cifras en los últimos meses y que ahora se ve reforzada con una nueva iniciativa municipal.
Y es que según informa el diario digital The Moscow Times, en los próximos meses se instalarán alrededor de 150 máquinas expendedoras de snacks y bebidas en los pasos subterráneos peatonales por todo Moscú, una iniciativa que responde a la campaña orquestada por el actual alcalde, nombrado a finales de 2010, que se marcó como objetivo sustituir los numerosos quioscos y tiendas de conveniencia existentes por toda la ciudad.
En su momento se diseñó como un plan que pretendía mejorar la imagen de la ciudad y ordenar la proliferación de este tipo de negocios que se habían expandido con poco control y menos planificación. Ahora el resultado es una mayor penetración de la venta automática.
La empresa municipal que se encarga del mantenimientos de puentes, carreteras y pasos subterráneos será la encargada de la licitación que se anuncia y que se pondrá en marcha el próximo 20 de abril con un precio inicial de alrededor de 4,4 millones de rublos (75.000 dólares) para cada lote, con contratos de 11 meses de duración según el servicio de prensa de Gormost.
Las máquinas se instalarán en en 30 pasos subterráneos repartidos por Moscú y teniendo en cuenta que solo es una pequeña parte de los que hay en toda la urbe. Gormost gestiona alrededor de 400 de ellos, mientras que el Metro suma unos 135 más, con lo que el potencial de negocio en este sentido es extraordinario.














