NAMA y FDA investigan los inhaladores de cafeína

HOSTELVENDING.com | 29/02/12.- Tanto el Departamento de Drogas y Alimentación del gobierno de Estados Unidos (FDA) como la Asociación Americana de Vending (NAMA) están muy pendientes de la investigación que se ha abierto en el país norteamericano en relación a los inhaladores de cafeína.
AeroShot, como así se denomina la marca comercial de este producto, está actualmente disponible en los estados de Massachusetts y Nueva York. Es un recipiente que libera un polvo fino que se disuelve casi instantáneamente en la boca de los consumidores después de la inhalación. Cada porción contiene vitaminas del grupo B y 100 miligramos de polvo de cafeína, el equivalente en cafeína de una taza grande de café.
El producto, de momento, no requiere revisión de la FDA antes de llegar a las tiendas, ya que se vende como un suplemento.
Diversas autoridades han pedido que se revise la idoneidad de distribuir este tipo de productos estimulantes sin garantizar del todo la seguridad alimentaria del usuario, más si se prevé distribuir en máquinas expendedoras. De hecho, son varias las empresas que están estudiando su ubicación en máquinas minivending, a tenor de los primeros visos de éxito.
De ningún modo la idea será sustituir o complementar las máquinas de café y todos sus productos. Y es que el aroma y el placer, además de lo que rodea a la toma de una buena taza de café, no podrá nunca ser relevado por una inhalación efímera, por muy estimulante que sea.














