Navarra apuesta por el sector del vending invirtiendo 4 millones de euros en Sentil

HOSTELVENDING.com 08/05/2017.- Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra encargada de captar y desarrollar proyectos empresariales para la comunidad autónoma, ha desembolsado una cifra de 2.000.000 de euros para entrar a formar parte del accionariado de Sentil, una de las principales operadoras de vending de España.
Con esta medida, que además incluye un compromiso total de inversión de 4.000.000 de euros, Sodena pretende impulsar el proyecto de Sentil para cuadruplicar el volumen de ventas actual en tan solo tres años.
El coste del proyecto, que ascendería a 16 millones de euros, tiene por objetivo incrementar el impacto socioeconómico de Sentil y de la Corporación Jofemar en Navarra generando nuevos puestos de trabajo.
Hasta la fecha, el grupo ha creado hasta 900 empleos en Navarra, tanto directivos como no directivos, y alcanzó durante el periodo 2014-2016 un volumen de compras a proveedores navarros superior a los 45 millones de euros. Con el nuevo proyecto, las previsiones apuntan hacia la creación de 1.000 puestos de trabajo y la contratación a proveedores navarros con un volumen estimado de 110 millones de euros de aquí a 2020.
En total, según las estimaciones del grupo, podrían pasar de los 8 millones de crecimiento en ventas del año 2016 a 34 millones de euros en tres años. Además, de acuerdo a un comunicado del grupo, Sentil ha conseguido posicionarse entre las 10 empresas operadoras más importantes, siendo la que más ha crecido durante el periodo 2012-2016, en parte gracias a la inversión en máquinas y recursos humanos gracias a la que multiplicó su parque instalado por nueve.














