Navsa mantiene su lucha durante las vacaciones de verano

HOSTELVENDING.COM 07/08/2019.- El sindicato, representante de la distribución automática frente a las autoridades públicas, mantiene su movilización durante el verano en cuanto a la necesidad de una transición lógica para la prohibición del vaso de plástico.
Navsa, cuyos miembros representan hoy casi el 70% de la facturación de la profesión, no se va de vacaciones. Sus movilizaciones se centran en la problemática que se adhiere a la prohibición del plástico en la profesión. Un cambio tan radical, comentan, debe tomarse de forma transicional y otorgar a los operadores cierto tiempo para poder adaptarse.
Unos esfuerzos surgieron tras conocer esta legislación, y que han dado sus frutos; el sindicato consiguio el aplazamiento de la prohibición de los vasos de plástico el 3 de julio de 2021.
Otros problemas que se vislumbran en el horizonte de la distribución automática son un posible impuesto ecológico en el vaso de cartón o el vaso de plástico. Sumado a esto, también se presenta la cuestión del depósito, que aún no está totalmente definida por el Gobierno.
Frente a esto, Navsa asegura que estará atento a estas cuestiones para poder defender los intereses de la profesión.
En ese sentido, el vaso de plástico utilizado en el sector puede seguir cotizando hasta mediados del 2021, como respuesta a esa necesidad de adaptación y transición que demandan los profesionales del mundo de la distribución automática, para poder lanzar envasados más ecológicos y biodegradables, como es el caso de los vasos de cartón.














