Nayax apuesta por el OCS con su apoyo al Protocolo 3.5 del CCI

HOSTELVENDING.COM 08/01/2021.- El soporte del Protocolo de la interfaz de Comunicaciones Comunes (CCI) permite el uso de los lectores de pago cashless sin necesidad de convertidores MDB.
Uno de los segmentos más emblemáticos del vending, el Office Service Coffee, incluye las máquinas semiautomáticas de mesa, que han aumentado su popularidad en toda Europa en un 9% durante la última década, para captar el 43% de la base de máquinas de bebidas calientes, según el Informe de Mercado de Expendedoras de la EVA, de noviembre de 2020.
Frente a este crecimiento, Nayax, uno de los proveedores de soluciones de pago en la distribución automática, acaba de anunciar su apoyo a la versión 3.5 del protocolo de comunicación CCI (Interfaz de Comunicaciones Comunes), con el que deja clara su apuesta por la industria OCS. Con ello, estará disponible a partir de ahora mediante el uso de los lectores cashless VPOS Touch instalados en las máquinas automáticas de café.
"Debido a nuestros propios hábitos de consumo de café, Nayax reconoció la oportunidad y la necesidad de implementar este protocolo, y nuestro equipo interno de investigación y desarrollo trabajó diligentemente para proporcionar a nuestros clientes esta solución”, añade Yair Nechmad, director General en la compañía.
La ventaja principal para el operador o dueño de las expendedoras reside en el ahorro económico, ya que la nueva capacidad permite el uso de pagos cashless sin la necesidad de poseer un convertidor MDB, lo que reduce significativamente costos.
En ese sentido, la solución del grupo posibilita pagos sin dinero en efectivo por medio de swipe, por contacto y, como era de esperar, mediante las cada vez más populares transacciones contactless. Hablamos de las principales tarjetas de crédito y aplicaciones de pago digital, así como de las distintas aplicaciones bancarias más populares del país en cuestión.
Optimizar las opciones de pago, -incluyendo las de prepago- se traduce en un beneficio directo tanto para los proveedores de los sistemas, los operadores como para las empresas que contratan los servicios de vending, al poder subvencionar las compras de sus empleados -que, en suma, repercutirá también en su productividad-; al tiempo que permite que los posibles visitantes compren mediante dichas tarjetas y aplicaciones digitales.
"El uso de una máquina de OCS en un entorno de trabajo es casi un requisito en todas las empresas, pero hasta ahora, el costo de incluir un dispositivo de pago sin dinero en efectivo era ‘prohibitivo’ para muchos. Con el apoyo de Nayax al protocolo CCI v. 3.5, los fabricantes de OCS podrán ofrecer una solución rentable a sus clientes que deseen ofrecer a los empleados de la oficina y a los visitantes la oportunidad de comprar café en la empresa", sostiene Nechmad.














