NEA, agua en lata de aluminio para evitar el plástico

HOSTELVENDING 22/07/2019.- La marca de agua NEA acaba de llegar a España “para proporcionar una alternativa al consumo de envases de un solo uso y liberar de plástico los océanos”, apuntan desde la marca. NEA es un agua natural de mineralización débil, procede del manantial de Galea en Siero (Asturias) y ofrece un formato de 33cl.
“NEA aterriza en el mercado español como alidada en el gran reto por la sostenibilidad y el equilibrio medioambiental. La marca está adherida a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y colabora ya activamente con ONGs globales como Oceanic Global, entidad líder en la lucha contra el plástico en todo el mundo”, añaden en un comunicado.
“Infinitamente reciclable y aliada de la economía circular” ?
La marca de agua recuerda que cada minuto “se abren más de un millón de botellas de plástico de agua en todo el mundo y más del 90% de esos envases no se reciclarán jamás. Una simple botella tarda más de 500 años en degradarse según datos de Greenpeace, lo que supone un enorme impacto medioambiental”. Desde NEA aseguran que el aluminio es un material “eternamente reciclable”. Y añaden: “El 75% del aluminio que se ha producido en el mundo desde 1970 todavía continúa en uso ya que este material no pierde sus cualidades al reciclarse”.
NEA está ya disponible en venta directa a través de Amazon Prime. La compañía ha arrancado ya su distribución a través del canal HORECA y planea extenderse a grandes superficies próximamente.














