Nescafé Dolce Gusto apuesta por Brasil

HOSTELVENDING.com 07/01/2016.- El mercado brasileño del café lleva años aprovechando su potencial para atraer marcas, empresas e industria relacionadas. Siendo uno de los principales países exportadores del mundo, la explotación y el comercio propios es una asignatura pendiente que grandes compañías no han querido dejar escapar.
Una de ellas ha sido, como no, Nestlé, que el pasado mes de diciembre inauguraba en Brasil su primera fábrica de Nescafé Dolce Gusto. Esta es su primera fábrica de cápsulas de café en América Latina, una apuesta que da una idea de la importancia estrategia que tiene este segmento para la multinacional y la confianza puesta en los países emergente para su consumo.
Desde la industria localizada en Montes Claros, al este del país, Nestlé servirá a todo el continente sus variedades premium de café, pero además otras referencias del catálogo dirigidas tanto al gran consumo como a la hostelería.
Dolce Gusto desembarcó en 2006, pero no fue hasta 2009 cuando se introdujo en el mercado brasileño. Con la apertura de la fábrica ampliará además los lazos de distribución con la intención de llegar a Argentina, Paraguay y Uruguay.
"Esta fábrica de Nescafé Dolce Gusto es una inversión a largo plazo estratégica en América Latina y específicamente en Brasil, país en el que estamos presentes desde hace más de 90 años, y que ha estado siempre ligado a historia de Nescafé", señalaba el CEO de la compañía Paul Bulcke durante la inauguración el pasado mes de diciembre.
Nestlé apoyará la economía regional mediante el uso de ingredientes locales -café, leche, cacao y azúcar- en la fabricación de las cápsulas. Además las instalaciones cuentan con las últimas tecnologías empleadas en sus sistemas de producción por la compañía, incluyendo los sistemas de ahorro de agua y energía o las nuevas fórmulas de tratamiento de residuos.














