Nespresso alarga sus cafés para competir con sus cápsulas

HOSTELVENDING.com 14/07/2016.- Sin dejar de lado su especialidad, el café en cápsulas, Nespresso presenta una de sus principales innovaciones para el mercado del pequeño consumo, Vertuoline, una máquina y un nuevo sistema para diferenciarse de la competencia.
La ha presentado a principios de este mes de julio y su principal atractivo es la preferencia por los cafés largos. Las máquinas son diferentes y también las cápsulas que ya venían funcionando en los mercados norteamericano y canadiense, más acostumbrados a los cafés en formato grande.
La otra gran novedad reside en su método de elaboración ya que deja de lado la extracción de café a presión que se emplean en las máquinas Nespresso para sustituirlo por un movimiento centrífugo de rotación de la cápsula mientras se infusiona el agua caliente.
El mecanismo se activa con la inserción de una cápsula y el cierre la palanca. Al activarse, la cápsula gira a una velocidad de 7.000 rotaciones por minuto, mezclando el café molido con el agua caliente y produciendo la crema perfecta.
Las cápsulas individuales se reconocen automáticamente –permitiendo la extracción perfecta de cada Grand Cru ya que no se necesita cambiar las configuraciones– la función de preparación con solo un toque le permite crear un café recién hecho excepcionalmente fresco o un auténtico espresso con solo tocar un botón.














