Nespresso homenajea a Trieste y Napoles en sus dos nuevas variedades de café

HOSTELVENDIG.com 1/04/13.- Nespresso lanza hoy dos nuevas variedades de café gourmet, Trieste y Napoles, con las que homenajea a las dos ciudades italianas, claves en la cultura del café.
La nueva apuesta de la marca italiana por el café gourmet es doble, creando dos especialidades que reivindican la tradicional cultura del café. "Nespresso mantiene su continuo afán por sorprender y complacer a los amantes del café gourmet y, en especial, a los socios del Club Nespresso, ofreciéndoles variedades únicas de café que revelen nuevas experiencias para los sentidos. Esta primavera, Nespresso se ha inspirado en la excepcional y variada cultura del café presente en Italia y ha decidido homenajear a dos singulares ciudades: Trieste y Nápoles", explicaron fuentes de la compañía.
Son dos ciudades que históricamente comparten su pasión por el mejor café gourmet y que han desarrollado culturas diferentes en torno al mismo. Sin duda, estas dos ciudades han escrito importantes capítulos en la historia mundial del café.
Los Grands Crus Limited Edition Trieste y Napoli, dos cafés únicos y contrapuestos, constituyen la interpretación que Nespresso ofrece de estas dos emblemáticas ciudades y de sus marcadas culturas del café. Ambas están disponibles por tiempo limitado desde el 8 de abril de 2013.
El Grand Cru Limited Edition Trieste de Nespresso es un reflejo de la rica y variada experiencia cultural que ofrece la ciudad de Trieste. Ubicada en el eje donde confluyen las culturas italiana, germánica y eslava, la ciudad de Trieste y su arquitectura neoclásica evocan la grandeza de la dinastía Habsburgo, que llegó a regir el Sacro Imperio Romano. Como entrada principal a una de las primeras potencias históricas, el Imperio austrohúngaro, todo el café verde destinado a las cafeterías de Viena pasaba antes por Trieste.
De hecho, la mezcla de culturas de su puerto, se ve representada en la manera en que los habitantes de Trieste toman café. En esta ciudad, el café se toma tanto con leche como sin ella, largo y corto. Un hecho que demuestra hasta qué punto el café ocupa un lugar especial en esta ciudad, es que sus habitantes han llegado a desarrollar incluso un lenguaje específico para las distintas maneras de degustar el café: el "nero" es un espresso, el "capo" lleva unas gotas de leche y el café que se sirve en vaso, en lugar de la típica taza de porcelana, es un "capo in b". La interpretación que Nespresso hace de la ciudad de Trieste es "la de un café caracterizado por una textura equilibrada con notas de chocolate y avellanas frescas y un toque afrutado que resalta la excepcional sutileza de este café".
Las sofisticadas cafeterías de la Piazza dell’Unità d’Italia, punto de encuentro de la aristocracia adinerada de la ciudad, fueron también afamados lugares de reunión de intelectuales que debatían sobre asuntos filosóficos y culturales. Incluso hoy en día, las cafeterías de Trieste son famosas como locales de actividad intelectual y creativa.
Trieste, el Grand Cru Limited Edition de Nespresso, es una delicada mezcla de granos de Arábicas que se caracteriza por una textura equilibrada con notas de chocolate y avellanas frescas. Sus refrescantes notas afrutadas resaltan la excepcional sutileza de este café.
El Limited Edition Trieste posee un nivel de intensidad de 9 y la mejor manera de disfrutarlo es como ristretto (25 ml). Para los auténticos amantes del café con leche, el Grand Cru Trieste revela otro aspecto de su especial carácter al servirlo como Cappuccino.
Bulliciosa y llena de vida en todos sus matices y claroscuros, Nápoles es un coloso cuyos tesoros culturales forman parte de la historia de Europa, además de ser una efervescente ciudad del sur de Italia. El café ocupa aquí un lugar especial, ya que desde finales del siglo XVII ha sido sinónimo de hospitalidad, amistad y momentos felices compartidos en familia. Nápoles es la ciudad donde se inventó el primer aparato para preparar café: la caffettiera napoletana. Gracias a esto, el café pasó de ser una bebida aristocrática que se disfrutaba en las cafeterías, a convertirse en un placer doméstico.
Para los napolitanos sólo hay una forma de tomar el café: corto y negro, una fuerte sacudida a los sentidos, como la propia ciudad de Nápoles.
Nespresso lanza su café Linizo Lungo para desayunos














