Nestlé consigue crear un azúcar que consigue el mismo dulzor con menos cantidad

HOSTELVENDING.com 28/07/2017.- Los Científicos de Nestlé logran mantener el mismo dulzor de los productos con menos azúcar. Se trata de una investigación pionera de la compañía la que ha logrado modificar la estructura del azúcar, de manera que, aunque se utilice menor cantidad en el chocolate, se perciba prácticamente el mismo nivel de dulzor.
Este «nuevo azúcar», que empezará a utilizarse en 2018, permitirá a Nestlé reducir significativamente el azúcar total de sus chocolates. Esta apuesta forma parte del objetivo de Nestlé para promover una alimentación más saludable, y está enmarcada dentro de su batería de medidas de estos últimos años para reducir la cantidad de azúcar de todos sus productos.
Según detalla la empresa a través de un informe, a lo largo del año 2016 ya consiguieron que sus tarritos de cereales contuvieran ingredientes 100% naturales y 0% azúcares añadidos, del mismo modo que eliminaron hasta 575 toneladas de azúcar y 40 toneladas de sal de sus cereales de desayuno.
Ahora, con la vista puesta en el año 2020, se pretenderán reducir hasta 18.000 toneladas de azúcar de todos los productos que Nestlé vende en el continente europeo.














