Nestlé crea la primera máquina dispensadora de recetas trituradas instantáneas

HOSTELVENDING.com 07/04/2014.- Nestlé Health Science en España ha creado la primera máquina dispensadora de recetas trituradas preparadas al instante para hospitales, centros sociosanitarios y residencias geriátricas. Este nuevo sistema supone una novedad mundial y ha sido desarrollado con la colaboración de Nestlé Professional, negocio especializado en alimentación y bebidas para consumo fuera del hogar.
La misión de Nestlé Health Science es ser pionera en soluciones nutricionales que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciendo una atención nutricional tan personalizada como sea posible. Fruto de esta filosofía y de tres años de intenso trabajo MixxPro es hoy una realidad, representando una importante innovación en nutrición y hostelería sanitaria profesional.
El nuevo sistema permite dispensar de forma automática desayunos, comidas, meriendas y cenas. tanto dulces como saladas. MixxPro dispensa también productos para hidratar, como gelatinas. Se trata, en todos los casos, de recetas trituradas de alto valor nutricional y con una textura homogénea, suave y sin grumos, preparadas especialmente para pacientes con problemas de masticación y/o deglución.
Esta nueva máquina presenta múltiples ventajas para hospitales y centros sociosanitarios. Al margen de su fácil manejo, del ahorro de tiempo que supone y de la amplia gama de recetas trituradas preparadas al instante, MixxPro ofrece un servicio integral y personalizado para cada centro, permitiendo una dosificación a medida y adaptable –en formato unidosis o multiporción–, así como una selección personalizada de la temperatura de elaboración de las recetas.
MixxPro cuenta con una tecnología pionera que garantiza la máxima seguridad microbiológica, gracias a las altas temperaturas a las que trabaja la máquina y a la mínima manipulación de producto que requiere. Por otro lado, este sistema permite mejorar la rentabilidad gracias a la disminución de los costes operacionales y a los ajustes en los volúmenes de cada ración, que evitan las pérdidas por sobredosificación o por mermas de producto.














