Nestlé dona 150.000 mascarillas a los colectivos más desfavorecidos frente al Covid-19

HOSTELVENDING.COM 21/04/2020.- La situación de urgencia social y sanitaria provocada por el coronavirus ha motivado a la compañía distribuir 60.000 mascarillas a instituciones localizadas en zonas donde están presentes sus fábricas en España. En suma, ha repartido 30.000 mascarillas al Servicio Madrileño de Salud.
A lo largo del panorama derivado de la pandemia del COVID-19, Nestlé, una de las principales empresas de alimentación y uno de los referentes en la distribución automática y el vending, ha querido estar a la altura de las circunstancias y aportar su ayuda en la causa. Ya sea mediante donaciones de sus productos más saludables a UCIs, centros sanitarios y hospitales (enlace noticia de donación de alimentos) o, en el caso actual, a través del suministro de mascarillas, la compañía quiere responder a las urgentes necesidades sociales.
Concretamente, Nestlé ya ha distribuido una cuantía de 60.000 mascarillas tanto a instituciones como a entidades sociales localizadas en los municipios en los que el grupo tiene factorías, como son: Castellbisbal (Barcelona), Girona, Reus (Tarragona), Viladrau (Girona), Gijón, Sebares (Asturias), La Penilla (Cantabria), Majadas (Cáceres) y Pontecesures (Pontevedra).
En esta línea, también ha hecho entrega de unas 30.000 unidades al Servicio Madrileño de Salud, para que haga llegar este material a diversos colectivos de la capital. Respecto al área metropolitana de Barcelona (ubicación de su sede central), la compañía también ha donado 14.000 mascarillas; distribuyéndose entre la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu, Cáritas de Sant Feliu de Llobregat y los Ayuntamientos de Esplugues y de Sant Just Desvern.
Para continuar contribuyendo a la causa, Nestlé ya tiene previsto donar 16.000 mascarillas más a otros colectivos que las requieran con mayor urgencia en los próximos días.














