Nestlé invierte 30 millones de euros en una línea de bebidas de cereales en Portugal

HOSTELVENDING.COM 16/09/2024.- Nestlé invierte 30 millones de euros para optimizar su línea de producción de bebidas de cereales en su fábrica de Avanca (Portugal), la única de este tipo en Europa.
Bajo el objetivo de aumentar la capacidad de producción y mejorar la eficiencia operativa, Nestlé ha decidido poner la mira en su fábrica de Portugal con una inversión de 30 millones de euros, con la que se suscriben a la creciente demanda de bebidas nutritivas por parte del usuario final. Así, la modernización implica la instalación de maquinaria avanzada diseñada para aumentar la capacidad de producción en aproximadamente un 15%.
Desde la multinacional destacan que los nuevos equipos también facilitarán la reducción de residuos, contribuyendo a unos procesos de fabricación más sostenibles. En concreto, estas máquinas son mucho más silenciosas que las anteriores, lo que además permite un entorno más tranquilo para los trabajadores.
Las bebidas de cereales de Nestlé, que incluyen marcas como Tofina, Pensal, Bolero y Mokambo, son cada vez más populares debido a su ausencia de azúcares añadidos y han recibido recientemente el reconocimiento de la Asociación Portuguesa de Nutrición por su valor nutricional.
Actualmente, cerca del 70% de la producción de Avanca se destina a la exportación, con mercados clave como Europa, América Latina y Asia, especialmente Japón.
Esta inversión sigue a una anterior ampliación de capacidad en 2021, que ya había duplicado las capacidades de producción. Con esta última iniciativa, Nestlé pretende consolidar aún más su posición en el mercado de las bebidas a base de cereales, respondiendo a las tendencias de los consumidores que favorecen alternativas de bebidas más saludables.
En el caso del país vecino, Nestlé está presente en Portugal desde 1923, donde opera dos fábricas y un centro de distribución nacional. La empresa facturó 677 millones de euros en el país en 2022 y genera empleo a más de 2.500 personas. En sus últimos resultados financieros del primer semestre de 2024, Nestlé registró un aumento orgánico de las ventas del 4,5% en su zona de Europa, con un crecimiento notable en sus segmentos de agua y café.














