Nestlé percibe signos de recuperación del consumo en España en el primer trimestre

HOSTELVENDING.com 16/04/2014.- Algunas grandes compañías empiezan a percibir cierta recuperación en el consumo de los hogares. Es el caso de Nestlé que a pesar de facturar menos -un 5% menos- logró registrar un crecimiento orgánico del 4,2% en el primer trimestre del año.
En su informe, destaca el hecho de que señale los "signos alentadores" que llegan del mercado español y portugués, mientras que en Francia, Alemania y el Reino Unido el comienzo de año ha sido lento.
Atendiendo a las distintas áreas geográficas donde opera, Nestlé registró un descenso del 8,9% de su facturación en América, mientras que en Europa disminuyó un 3,7% y en Asia, Oceanía y Africa bajó un 4,9%.
Entre las distintas líneas de producto de la compañía, el negocio de agua facturó un 0,1% menos y el de lácteos y helados bajó sus ventas un 4,6%, mientras que el segmento de bebidas y energéticas redujo un 3% su facturación, el de nutrición y salud un 5,8% y el de platos preparados lo hizo un 7,5%.
En el segmento del café, el descenso del consumo a nivel mundial se deja notar. Los indicadores del consumo fuera del hogar siguen siendo muy livianos en Europa y bastante malos en Norteamérica que Nestlé achaca al "mal tiempo" meteorológico.
Por su parte, Nestlé Professional avanzó en los mercados emergentes, especialmente de Oriente Medio, Rusia y Filipinas, con un muy buen comportamiento en el mercado chino.
La marca que está imparable es Nespresso que ha seguido incorporando cafés a su gama de Grand Crus, ha lanzado nueva máquina, el modelo Inissia, y ha logrado abrir boutiques por todo el mundo.
Nestlé Professional acusa el descenso del consumo fuera del hogar














