Nestlé reacciona a la baja producción de café y avanza hacia la sostenibilidad

HOSTELVENDING.com | 30/8/10.- El Grupo de alimentación Nestlé, uno de los mayores proveedores de productos dentro de los canales Vending y Horeca, ha anunciado que va a poner en práctica una reorganización dentro de toda su cadena de producción de café.
El "Nescafé Plan", según ha sido bautizado por la propia firma, comprende una serie de objetivos guiados a que la empresa optimice los procesos de cosecha de la materia prima, procesamiento del grano y consumo de la bebida. Así pues, a los 200 millones de francos suizos que la empresa ha invertido en la última década, se irán añadiendo otros 500 millones hasta el 2020, según se ha confirmado en comunicado oficial.
El Plan, que ha dado comienzo en México D.F. pero afectará a todas las esferas de la división de café, recibirá un impulso de 350 millones, mientras que los 150 restantes se invertirán en la firma de cafe en cápsulas Nespresso.
Proyecto sostenible
Una de las notas más positivas de la reorganización anunciada por el gigante suizo es que ahora se basará más que nunca en los principios de sostenibilidad, al igual que ya están haciendo otras grandes firmas de café como illy.
Durante los próximos cinco años, Nestlé doblará el volumen de granos de café adquiridos directamente de cultivadores y cooperativas de agricultores. La fundación internacional e independiente Rainforest Alliance, junto con la asociación 4C, se encargarán de que todas estas compras sin intermediarios cumplan con los requisitos de sostenibilidad.
Apoyo a los países productores
De acuerdo con las cifras que se manejan en el "Nescafé Plan", se producirá un rejuvenecimiento de las plantaciones con la distribución de hasta 200 millones de plantas jóvenes de alta productividad. Además, se trabajará con empresas e instituciones públicas y privadas en México, Tailandia, Filipinas e Indonesia.
Esta iniciativa no sólo ayudará a rescatar la producción mundial de café – tras una serie de cosechas bastante pobres que no consiguen cubrir los stocks que exige la demanda de los países consumidores, como informa la Organización Internacional del Café –, sino que también supondrá una inyección económica para las agricultores de los países productores.














