Nestlé repunta en 2023 con un crecimiento del 5,6% motivado por la subida de precios

HOSTELVENDING.COM 28/04/2023.- La multinacional, presente en la distribución automática, ha conseguido aumentar su cifra de ingresos un 5,6%.
Nestlé cierra el primer trimestre con buenas sensaciones, que a nivel negocio, se traducen en un crecimiento de la facturación, tras alcanzar los 23.470 millones de francos suizos (23.946 millones de euros), tal y como recoge la propia compañía en su informe.
Este aumento se enmarca en la subida de precios por parte de Nestlé para contrarrestar la tendencia inflacionista de los precios de materias primas. Así, el grupo anota ventas con crecimientos de hasta el 9,3% interanual; descontando el efecto del tipo de cambio y las “variaciones del perímetro contable” de Nestlé, incluyendo el incremento en un 9,8% del precio.
Por regiones, las ventas aumentaron un 8,8% -en términos interanuales- en Norteamérica, hasta alcanzar los 6.440 millones de euros. En Europa, el grupo logró superar los 4.900 millones de euros (4.980 millones exactamente); es decir, un 5,3% más.
Crecimiento de hasta el 12,4% en LATAM
En la misma línea, la facturación de Nestlé en Asia, África y Oceanía aglutina un total de 4.776 millones de euros durante ese primer trimestre de este año, manteniéndose más o menos la cifra respecto al ejercicio anterior. Este margen de crecimiento (del 1%), se basa en el retroceso en China (-3,7%).
Aunque es en LATAM donde la compañía muestra uno de los crecimientos más fuertes, con un 12,4% más que el año pasado (3.093 millones de euros).
Por otro lado, la cifra de negocio mediante Nespresso cae un 2,2% en el periodo recogido, hasta obtener 1.600 millones de euros; sin embargo, la división Nestlé Health Science consigue un crecimiento del 11,6% con unos ingresos por valor de 1.650 millones de euros.
"Los esfuerzos de optimización de la cartera y la fijación responsable de precios ayudaron a compensar las presiones continuas de dos años de inflación de costes", detalla Mark Schneider, consejero delegado en Nestlé.
De igual forma, el informe de Nestlé declara que, tras el sólido comienzo de 2023, la compañía confirma su perspectiva para todo el año, en el que espera alcanzar un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 6% y el 8%; al que se suma un margen de beneficio –operativo subyacente- de entre el 17% y el 17,5%. Asimismo, la compañía estima que sus ganancias por acción en moneda constante crezcan entre un 6% y un 10%.














