Nestlé responde a los cambios normativos que afectan a la cantidad de azúcar en los alimentos

HOSTELVENDING.com 07/12/2016.- Las grandes multinacionales de la alimentación empiezan a dar respuesta a la persecución que las administraciones están realizando sobre los productos con altos contenidos en azúcares. La prohibición de su venta en determinados lugares y la imposición de tasas para encarecer el producto y disuadir al consumidor obligan a aportar alternativas y soluciones enfocadas a una alimentación saludable.
Nestlé acaba de presentar su última innovación: la modificación de la estructura del azúcar para lograr un chocolate con menos cantidad de este producto pero con “casi el mismo dulzor”. “Este nuevo azúcar, de disolución más rápida, permitirá a Nestlé reducir de forma significativa el azúcar total de sus chocolates, manteniendo su excelente sabor. Nestlé empezará a utilizarlo en una de sus gamas de chocolates a partir de 2018”, es el anuncio que realiza la compañía.
La reducción del azúcar que propone podría rondar el 40% en todos sus chocolates simplemente utilizando de forma diferente este ingrediente en su elaboración.
“Con este descubrimiento, Nestlé acelerará sus esfuerzos por cumplir con su compromiso de reducir la cantidad de azúcar en sus productos. En materia de nutrición, la compañía también se compromete a mejorar el perfil nutricional de sus productos, reduciendo la cantidad de azúcar, sal y grasas saturadas, a la vez que aumentar la cantidad de vitaminas, minerales y cereales integrales”, argumentan.
Las grandes empresas como Nestlé llevan años invirtiendo en investigación para adaptarse a las normativas más restrictivas y también para cumplir con sus compromisos nutricionales adquiridos, unos compromisos que cada vez tienden a ser más exigentes y abarcan muchísimos ámbitos no solo el estrictamente alimentario.
No es la primera vez que anuncia una reducción del azúcar en sus productos. Es más, las líneas bajas en grasa y azúcares forman parte de su oferta en todos los canales de alimentación, una gama de alimentos y bebidas que van a tener que seguir reduciendo sus ingredientes relacionados con la obesidad y los problemas de salud.
Nestlé se compromete a producir todos sus chocolate con cacao de cultivos sostenibles














