Nestlé se compromete a alcanzar las cero emisiones en 2050

HOSTELVENDING.COM 05/03/2021.- Frente al gran desafío que supone el cambio climático, la compañía, referente también en el mundo de la distribución automática, ha marcado en sus objetivos la aspiración de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a la mitad en 2030, y alcanzar las cero emisiones netas en 2050.
La sostenibilidad es una de las palabras clave para las empresas en este 2021 y es un concepto que va más allá del medio ambiente para afectar también al modo en que la actividad de las empresas afecta al entorno social. Dentro del esfuerzo por implementar esta filosofía entra también comunicar lo que se hace y con ese objetivo Nestlé ha confirmado que invertirá a nivel mundial un total de 3.200 millones de francos suizos (2880,75 millones de euros) a lo largo de los próximos cinco años para combatir la problemática del cambio climático.
Así, dicha cifra incluye 1.080 millones de euros que irán destinados a impulsar la agricultura regenerativa en toda la cadena de suministro de la empresa. Para conseguir este objetivo, Nestlé planea a reducir drásticamente los GEI que se generen desde la granja hasta la mesa.
Incidir desde el origen: una agricultura regenerativa
Más de 2/3 de las emisiones de Nestlé a nivel global provienen de la producción de ingredientes agrícolas que utiliza y que obtiene de las 500.000 granjas con las que trabaja de forma directa y de otros 4,5 millones de explotaciones que contrata a través de proveedores de todo el mundo.
Para abordar este tipo de emisiones, Nestlé ha expresado que transformará la forma en que se producen estas materias primas. Las prácticas más intensivas se convertirán en agricultura regenerativa, en beneficio de la naturaleza y para mejorar los ingresos de los agricultores. En suma, Nestlé implementará tres iniciativas basadas en conseguir cero emisiones netas en las granjas lecheras; impulsar suelos saludables y obtener cacao y café de origen sostenible.
Abastecimiento sostenible de cacao y café
El cacao y el café son dos ingredientes clave para Nestlé; estando este último muy presente en la industria del vending y la distribción automática. En 2025, el objetivo es que el 100% del cacao y el café que la Compañía emplee se obtenga de forma sostenible. Para ello, está cooperando con los agricultores para evitar la deforestación y está desarrollando un ambicioso plan de reforestación.


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
         
     
        

 Thailand
  Thailand












 
                