Nestlé Waters, consciente de que el diseño vending no es tarea sólo de los fabricantes

HOSTELVENDING.com | 23/01/13.- Uno de los mitos que siempre han acompañado al mundo de la distribución automática es que los productos se atascan. Ya se ha comprobado en multitud de ocasiones que esto no deja de ser eso, un mito; y que son muchas las soluciones que se han puesto en marcha para que la dispensación del producto al cliente sea lo más adecuada posible.
Pero la innovación debe partir desde todo los agentes implicados en el vending, y no sólo de los fabricantes de máquinas expendedoras, que es de quien sólo se esperan las soluciones. Y es que los fabricantes de productos, con una adaptación "específicamente específica" de los formatos para vending, tienen en su mano una adquisición más sencilla.
No sólo en los tamaños, sino también en la textura del envase, la ergonomía a los canales de las máquinas y a la mano del usuario, así como en otros detalles más secundarios.
Y esa tendencia la ha aplicado a rajatabla Nestlé, al menos en su división de aguas minerales en Estados Unidos. Nestlé Waters, a través de marca Poland Spring y su botella de medio litro, ha aumentado sobremanera las ventas en máquinas expendedoras gracias a su implementación del envase. Y así lo atestiguan los testimonios de diversos operadores vending del gigante norteamericano.
"Hacen más grande al punto de venta, los atascos son ya inexistentes", "la mejor botella para vending", "la botella de Nestlé se ha adaptado muy bien a las máquinas vending y no existen los atascos ni las llamadas por incidentes" o "además de eliminar los atascos, aumenta las ventas", son algunos de los comentarios que los profesionales de Nestlé han podido recopilar entres sus partners de la dispensación automática.














