Nova Distributori, un modelo innovador que ayuda a aumentar los márgenes


HOSTELVENDING.com | 17/01/12.- Nova Distributori Automatici confía en que su dinámica de destinar materiales innovadores de la mejor calidad a las máquinas ayuden a posicionarse bien en el mercado de las máquinas de café. Filippo Guarneri, el gerente de la firma, sabe de la dificultad para llegar con acierto a todos los segmentos del vending, pero las respuestas de los consumidores y operadores confirman que la firma se encuentra en la buena senda.
"En un año, hemos visto que la competencia ha subido mucho en el sector de las máquinas de café, y han abierto el mercado. Pero Nova se distingue por ofrecer máquinas más avanzadas, no de plástico sino de metal, con mucha durabilidad y un gran servicio técnico, con la posibilidad de ampliar la garantía", comentó Guarneri. Un gran refuerzo en esta dinámica será la incorporación de una máquina revolucionaria para el pequeño mercado.
"Tenemos el feedback del operador, que le gusta mucho; ahora tenemos que organizar el servicio técnico y de asistencia para garantizar la operatividad continua de la máquina. Estamos buscando la empresa más correcta para España y Portugal", continuó.
Tras la buena respuesta en Italia, los planes están enfocados para instalar 125.000 máquinas en los próximos cinco años, teniendo claro que la cuarta parte serán de sustitución. Para ello, hay muchos grupos importantes de España y Portugal interesados en nuestros equipos, que saben que "nos distinguimos por una oferta de mix de bebidas calientes que está al alcance de muy pocos, con un capuchino con y sin espuma, chocolates con y sin espuma…", apuntó uno de los máximos responsables de la firma.
Nova, desde sus inicios, siempre ha puesto en el mercado máquinas que siempre han estado a la cabeza de la innovación para el Vending, lo que ya se pudo comprobar en Venditalia, con el primer modelo con touchscreen de 42 pulgadas, y los mejores software de gestión para facilitar el trabajo al operador. "Ahora somos la primera empresa que propone una máquina automática de café con todas las opciones
de dispensación, incluidas las cápsulas y los solubles; gracias a toda la tecnología, incluyendo el control y la gestión telemétrica entre otros aspectos, pero con unas dimensiones reducidas", señaló Filippo Guarneri.
En cuanto a una búsqueda más efectiva de partners, Nova busca siempre lugares óptimos para clientes que precisen unos 250 servicios. De esta forma, se ayuda a que gane un gran margen respecto a otras máquinas, gracias al ahorro de costes por un servicio técnico controlado a distancia.
Las cuentas son sencillas, a tenor de su experiencia en Italia, "con un operador con 500 máquinas (que den 350 servicios al mes) ganaría, si esas máquinas fuesen de Nova Distributori, unos 220.000 euros al año. De la misma forma, hemos visto que un parque de 500 máquinas tradicionales lo tenían que gestionar 10 personas; mientras que basta con tres para controlar el mismo parque de máquinas Nova. Es una máquina preciosa, que se puede tematizar y adaptar al ambiente. Es una puesta en valor por el servicio de restauración automático de calidad…", concluyó Guarneri.














