Nueva York dejará de vender botellas de plástico de un solo uso en 2021

HOSTELVENDING.COM 12/02/2020.- La lucha contra los plásticos sigue expandiéndose en más administraciones de todo el mundo. La ciudad de Nueva York ha sido la última en unirse a la adopción de estas medidas y ha anunciado la prohibición de venta y compra de envases de plástico de un solo uso en todas las instalaciones municipales para el año 2021. Esto supondrá que la ciudad dejará de comprar en torno a un millón de botellas de plástico que se vendían o usaban en las oficinas y agencias municipales y en los lugares públicos cada año.
La medida, que afectará a botellas de 21 onzas (621 ml) o menos, tiene un impacto importante porque además de a los edificios directamente gestionados por la administración también afecta a los edificios de propiedad municipal que están alquilados a otras empresas o instituciones. En total, unas 17.000 propiedades que incluyen también los parques públicos de la ciudad se verán incluidos en la prohibición que afecta no solo al agua, sino también a cualquier bebida que se comercialice en este tipo de envases.
La medida la ha anunciado el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, durante el discurso de estado de la ciudad en el que el mandatario ha anunciado las próximas líneas maestras de su gobierno en diferentes ámbitos. “Están dañando el planeta. No las necesitamos. Es hora de librarnos de ellas”, declaró De Blasio, que también incluye otras medidas para favorecer el uso de energías limpias y renovables en la ciudad, además de usar vehículos eléctricos.
“El cambio climático es real. Y si no actuamos ahora nuestros hijos crecerán en un mundo más peligroso y en el que se vive peor. Estamos lanzando una segunda ola del nuevo Green Deal”, explicó el alcalde durante el discurso. “Hemos avanzado mucho juntos pero necesitamos ir mucho más lejos”, señaló De Blasio, que busca contrarrestar en parte las medidas que se han tomado desde el gobierno de Estados Unidos, que ha eliminado parte de las limitaciones a la venta de botellas de plástico, por ejemplo en parques públicos.
Nueva York, la ciudad más grande del país, se convierte así en la primera urbe que toma una medida de este alcance. San Francisco había lanzado una medida similar en 2014, pero que afectaba solo a las botellas de agua y que se extendió el año pasado al aeropuerto de la ciudad. En Europa, la limitación a los plásticos de un solo uso también está en la agenda de la Comisión Europea con una directiva específica que empezará a entrar en vigor este mismo año.


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
         
     
        

 Thailand
  Thailand












 
                