Nuevas concepciones de micromarkets para nuevos entornos de trabajo

HOSTELVENDING.COM 10/3/2022.- Grupo Selecta acaba de anunciar el acuerdo de colaboración con la compañía Coop, con el objetivo de proporcionar soluciones de comida lista para comer en micromarkets pensados para entornos de trabajo.
Si los micromarkets ya venían pisando fuerte, 2021 ha sido el año por antonomasia de este modelo de negocio de la distribución automática, y todo apunta a que 2022 continuará la misma estela. Las últimas tendencias están vinculadas a su expansión, ganándose las miradas de distintos actores que ahora ven en la venta automática una vía de oportunidades.
Al igual que ha ocurrido con las soluciones contactless, la demanda de opciones de autoservicio no han hecho más que crecer tras la pandemia. Esta demanda ha tenido su eco en el auge del vending; mejor dicho, de la distribución automática, y los modelos de negocio que de este emanan, como ya comentamos en su momento con los micromarkets.
Si hay un actor en el sector que destaca en este modelo de negocio, ese es Selecta. A través de su marca de micromarkets Foodies, brinda una selección de comidas y platos calientes cocinados al vapor y listos para servir en 30-45 segundos con solo pulsar un botón. Por ejemplo, junto a la compañía suiza de tecnología alimentaria Carogusto, la operadora de distribución automática implementaba el concepto "SiSiSi Qeamer" y la tecnología QR Scan, por los que la máquina de autoservicio del espacio puede reconocer automáticamente cada menú individual y ajustar el calentamiento en consecuencia.
Y es que, en los espacios de restauración de los entornos de trabajo as cocinas desaparecen, el espacio se torna más funcional; los comedores se automatizan apostando por los beneficios del vending; la comida saludable inunda la oferta y el take away se perfila como el gran aliado.
Porque las rutinas laborales y los ambientes de trabajo han cambiado. Si antes de la Covid-19 las oficinas obsoletas y tradicionales cambian hacia nuevos espacios de trabajo donde las zonas de relax eran cruciales, en los últimos años, el concepto de “entorno laboral” se ha reconfigurado.
Ahora, Selecta, y en concreto, Selecta Suiza, vuelve a dar un paso firme en ese segmento, y junto a Coop, acaba de anunciar el lanzamiento de Coop to Go, dirigido a las empresas.
"Aquí se reúnen los mejores en su campo, lo que me hace sentir increíblemente orgulloso. Gracias a nuestro compromiso diario y a nuestra experiencia como líderes del sector de la tecnología alimentaria no tripulada y de la micrologística basada en rutas, podemos combinar nuestros conocimientos con el número 1 de la alimentación y el comercio minorista. De este modo, en el futuro podremos responder aún mejor a las necesidades individuales de los clientes y hacerles felices de forma sencilla. Juntos, estamos creando un enorme valor añadido para nuestros consumidores, que se beneficiarán de esta nueva experiencia", señala Christian Schmitz, director General de Selecta.
"Coop to go", comida fresca diaria para llevar

Así, la gama "Coop to go" incluye una amplia selección de productos para llevar que no están disponibles en ningún otro formato de Coop: fruta fresca en monodosis o zumo de naranja recién exprimido. A estos se suman opciones como muesli (también en formato vegano), yogur, cereales…
Después del desayuno, el mostrador de müesli se transforma en una variada barra de ensaladas, para que el trabajador pueda mezclar y combinar el plato deseado según su estado de ánimo. Los panes artesanales y los panini calientes completan la oferta.
Bebidas afrutadas y café aromático
Los batidos caseros son una de las especialidades exclusivas de "Coop to go". Y, como no podía ser de otra forma en una oferta OCS, el micromarket ofrece café recién hecho, así como té en una amplia variedad de sabores.














