Nuevo programa de Ingenico para impulsar los pagos EMV y NFC en entornos desatendidos

HOSTELVENDING.com 22/01/2016.- Ingenico ha dado a conocer algunos de sus principales proyectos para este 2016 durante el transcurso de la Conferencia y Exposición Anual NRF celebrada durante estos días en Nueva York, iniciativas encaminadas a implementar los sistemas de pago EMV y NFC en los entornos desatendidos.
El objetivo es asesorar y ayudar en todo lo posible a sus socios a través de un programa con el que se pretende fomentar el uso de estas tecnologías entre quienes quieren habilitarlas con totales garantías de seguridad y de respuesta ante posibles fraudes, a la vez que habilitan las nuevas formas de pago que han ido surgiendo, incluyendo Apple Pay o Android Pay.
Entre las primeras empresas que se han unido al programa se encuentran reditcall, Flex, FreedomPay, IBM Commercial Services, Image Manufacturing Group, INTOUCH, KIOSK Information Systems, Livewire Digital, Nanonation, Olea Kiosks, Inc., Scan Source, Tempus Technologies, TrustCommerce, Unattended Card Payments y Zivelo.
Los terminales de autoservicio son cada vez más comunes en el mercado y la población empieza a acostumbrase a su uso, valorando de manera positiva las ventajas que ofrece. Entre los servicios en los que podemos ver un uso cada vez más extendido están el propio vending, los dispensadores de entradas, los sistemas de apartamiento sin vigilancia o servicios públicos para la gestión de trámites.
Sin embargo, estos entornos desatendidos siguen sin apostar de manera decidida por los sistemas EMV y NFC debido al completo ecosistema que lo rodea y que requiere de una integración total de los componentes para ofrecer soluciones integrales, seguras y adaptadas a cada cliente.
El objetivo es salvar estos obstáculos y para ello Ingenico trabajará con sus socios en facilitar el acceso a sus dispositivos de la gama i-Self, así como a kits de integración completos que incluyen hardware y software, los canales de venta del grupo y a la base de clientes para crear sinergías y oportunidades de marketing.
“Este nuevo programa de socios se ha diseñado para fomentar la cooperación y la integración entre las empresas que quieren empezar a ofrecer a sus clientes esas soluciones de pago en entornos desatendidos incorporando sistemas EMV y NFC seguros. De hecho, nuestras soluciones desatendidas OEM utilizan el mismo sistema operativo que Telium ofrece para nuestras soluciones móviles y terminales inteligentes permitiendo a nuestros socios ofrecer sistemas de pago sin fisuras”, destacaba Greg Burch, vicepresidente de Iniciativas Estratégicas para Estados Unidos de Ingenico Group.














