Nuevo validador de monedas de Coges, ideal para máquinas pequeñas y compactas

Caesium es perfectamente intercambiable con respecto al precedente validador €UR3 Coges y puede memorizar 32 diferentes tipos de monedas y/o fichas. El reconocimiento de las monedas se realiza mediante una comparación de sus características físicas, las características de la aleación y las dimensiones físicas. Las medidas detectadas durante el paso de la moneda, se comparan luego con el modelo que se ha memorizado en la fase de programación. Las monedas que no resulten conformes con las características programadas, se envían hacia el exterior y se devuelven al usuario; en cambio, las monedas consideradas válidas se envían a la caja.A través del PC con el software EasyCoinCaesium resulta posible modificar el modelo, escogiendo entre los que han sido puestos a disposición por Coges o resulta posible también modificar el modelo mismo, programando por ejemplo nuevas fichas para la venta.
La programación de los principales parámetros de funcionamiento puede realizarse a través del dip-switch externo, mientras que la programación completa del validador se realiza a través de PC conectado a través de una interfaz serial.
El validador se puede instalar en el distribuidor con dos diferentes modalidades:
- Instalación con placa frontal directamente en el distribuidor.
- Instalación en el interior del monedero, con específico adaptador de 5 pulgadas.
El nuevo validador Caesium se ha equipado de dos tipos de placas frontales, entregadas como accesorios, en la versión MINI (pequeña y compacta) y MIDI (más grande y compatible con la versión anterior para €UR3).














