Olevending comparte sus propuestas de 'New Vending' con el sector pesquero convocado por el MAGRAMA

HOSTELVENDING.com 15/11/13.- Olevending ha tenido la oportunidad de presentar en un nuevo foro su propuesta para la venta de productos "diferentes" a través del vending. Ha sido en el III Congreso de la Calidad de los Productos de la Pesca y la Acuicultura organizado el pasado 8 de noviembre por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
En este foro, que congregó a más de un centenar de representantes de instituciones, del sector, investigadores y emprendedores en innovación, se ha puesto de manifiesto el amplio potencial innovador que existe, tanto en el sector primario de la pesca y la acuicultura española, como en lo que respecta a transformación, comercialización, restauración y promoción de los productos pesqueros y acuícolas.
Y entre esa batería de soluciones Luis Emilio Rodríguez de Olevending se encargó de explicar cuáles son las que propone la venta automática, un canal capaz de vender de todo, también pescado fresco. Aunque puedan ser dos ideas difíciles de casar, en esta empresa innovadora lo han conseguido y ahora es esencial transmitir la posibilidad de comercializar pescado por medio de expendedoras como un recurso viable a la cadena de ventas.
Como señaló Rodríguez, el único requisito para ofrecer pescado en el vending es una preparación previa del producto que pasa por su corte y envasado. Las máquinas están preparadas para su conservación de manera segura y su dispensación con todo el cuidado que requiere un artículo tan delicado como el pescado.
Es cierto que la vida útil de muchos de estos productos es corta, pero la de otros no tanto. Para ambas opciones, las expendedoras son una oportunidad siempre que el empresario esté convencido de ello.
Todos los ponentes coincidieron en que hoy, más que nunca, la pesca y la acuicultura española necesitan de la determinación necesaria para superar miedos y apostar por nuevos modelos de desarrollo, que supongan un incremento del valor añadido y una diferenciación en términos de calidad para situar al sector en una posición de liderazgo.
El vending puede contribuir desde su parcela para hacer llegar el pescado a un público más amplio y bajo nuevas condiciones.
Datos muy interesantes para apoyar esta idea los proporcionó Angels Segura de AECOC con la ponencia 'Comportamiento del consumidor en la compra de productos pesqueros ante el sector detallista'.
El principal motivo para consumir porductos del mar no es por placer, sino que tiene un componente más nutricional y funcional. La frecuencia de compra va asociada al tipo de tienda. Así, la mayor frecuencia de compra se realiza en las tiendas tradicionales y lo que más se compra son los productos del mostrador.
La compra en bandejas se sustenta sobre dos hechos: el 75 % se compra en bandejas por conveniencia ya que permite ahorrarse colas y un 8 % por falta de experiencia. Las tiendas tradicionales copan el 38,3 % de las ventas de pescado, mientras que los supermercados tienen un 48% y un 8 % restante en hipermercados. Esto ocurre porque la percepción que se tiene de los trabajadores de las tiendas tradicionales es más profesional.
Esa misma profesionalidad y confianza se puede transmitir por medio de una máquina adosada a la pescadería tradicional o en ubicaciones que ya presten este servicio y quieran completar su oferta para permitir ese ahorro de tiempo y comodidad que abandera el vending.
Olevending sigue promocionando el concepto de pescadería automática














