Orbike, una máquina expendedora de bicicletas con diseño futurista

HOSTELVENDING 23/08/2019.- Los formatos de las máquinas expendedoras evolucionan pero parece que siempre tienen adecuarse a ciertos límites y estándares, con la clásica forma que todos conocemos, más o menos vertical. Pero algunos diseñadores son capaces de ir más allá y jugar con una verdadera integración del diseño de máquina y entorno.
Un buen ejemplo es Orbike, una máquina expendedora con forma de rosco, con la mitad en la superficie y la otra mitad bajo la carretera o calle, que permite a los viandantes alquilar bicicletas y equipos relacionados con este mundo.
Es cierto que su diseño es eficiente pero, sobre todo, es llamativo, ya que el rosco gira sobre su eje para que el cliente pueda elegir el producto que desea. Entre el movimiento y la iluminación se crean sensaciones de un entorno futurista y atractivo. Pero, desde luego se trata de un diseño mucho más seguro y bello que los tradicionales aparcabicis y se puede adaptar para ofrecer otro tipo de productos.
Una máquina de aspecto futurista pero con prestaciones reales que ha sido ganadora del Premio de Diseño de Asia para el año 2018. Los creadores son LiuYeQuan y LiYanrong.














