Peet's y JDE se fusionan para crear un gigante del café y el té

HOSTELVENDING.COM 30/12/2019.- La compañía alemana JAB Holding, que es actualmente propietaria de los gigantes de la bebidas calientes Peet y JDE ha anunciado que va a fusionar ambas compañías para crear un único gigante del té y el café a nivel internacional.
La nueva compañía recibirá el nombre de JDE Peet y englobará algunas de las principales marcas del sector, muy presentes en el mundo del OCS, como L'Or, Senseo, Tassimo, Caribou o Douwe Egberts. Los planes de los inversores pasan por sacar la empresa a cotizar a bolsa y se abrirá a la venta pública de acciones, según el itinerario que han hecho ya público.
Este movimiento convertirá a la compañía en una de las más grandes del mundo, con cifras de negocio que quedarán cerca de las de Nestlé, entrando en competición tanto en sistemas de preparación de las bebidas como en coffee shops. Este movimiento se notará también en el terreno de los corner de oficinas.
La nueva compañía tendrá presencia en 140 países. Se espera que el volumen de negocio anual de la nueva marca alcance los 7,8 billones de dólares gracias a un completo portfolio de productos que incluirá todo tipo de cafés (molidos, solubles, cápsulas) y un amplio catálogo de té.
Los planes para esta fusión y salida a bolsa todavía están en una fase muy inicial y no se espera que se completen hasta bien entrado el año. En principio será el actual CEO de Peet's Coffee, Casey Keller, quien asuma el mismo cargo en la compañía fusionada. El ex- CEO de JDE quedará en la compañía como consejero.
No es la primera vez que JAB Holding realiza una acción similar. Ya en el origen de la actual marca JDE hizó una operación similar al fusionar el negocio de café de Jacobs Douwe Egberts con el negocio de café de Mondelez para crear la marca actual. JAB espera mejorar las cifras de crecimiento de ambas empresas, que han sido buenos estos años.














