Pepsi compra la compañía de bebidas energéticas Rockstar

HOSTELVENDING.COM 13/03/2020.- Movimiento importante en el terreno de los refrescos. Pepsico ha anunciado que ha cerrado un acuerdo para la compra de la compañía de bebidas energéticas Rockstar, una de las que tiene presencia destacada en el mercado español. La operación se ha cerrado por 3,85 billones de dólares, unos 3,42 billones de euros al cambio actual.
Pepsico ha explicado en un comunicado que consideran esta compra como “altamente estratégica” en una época en la que trabajan “para estar más centrados en el consumidor y capitalizar la demanda creciente en el espacio de bebidas funcionales”. Para la marca el acuerdo permitirá por un lado expandir la presencia de Rockstar en los lineales y por otro de aumentar la presencia de Pepsi en este nicho de mercado.
De la mano de Pepsico Rockstar podrá estar también más presente en el terreno del vending y de la venta automatizada, en la que la multinacional norteamericana tiene mucha fuerza, al trabajar con diferentes distribuidores a los que se podrá incorporar ahora la bebida energética.
Una gama de 30 sabores
Rockstar es una compañía con una trayectoria de casi dos décadas en las que ha sabido hacerse con un creciente nicho de mercado. Además ha diversificado su propuesta con un total de 30 sabores diferentes en el mercado y presencia en una treintena de países de todo el mundo.
En Estados Unidos las dos compañías ya tenían acuerdos de colaboración que ahora han llevado a este acuerdo de compra. “Estamos contentos de llevar nuestro acuerdo de colaboración a un nivel más y unir nuestras fuerzas como compañía”, ha señalado Russ Weiner, el fundador de Rockstar y creador de la fórmula de su bebida, la primera en venderse en el formato habitual de estas latas.














