PepsiCo elige los refrescos caseros con la compra de Soda Stream

PepsiCo apuesta por el gazpacho
HOSTELVENDING.com 24/08/2018.- La multinacional de bebidas estadounidense PepsiCo comprará la empresa israelí SodaStream, que produce un aparato para hacer bebidas gaseosas caseras, por 3.200 millones de dólares, en un intento por reforzar este segmento de negocio.
El director general de SodaStream, Daniel Birnbaum, consideró que el acuerdo de compra "marca un hito importante en la trayectoria" de la compañía israelí" que demuestra su "validez" para ofrecer "bebidas saludables, convenientes y ecológicas para los consumidores de todo el mundo", y expresó su satisfacción por obtener acceso "a las amplias capacidades y recursos" de la corporación multinacional.
"Estas son buenas noticias para nuestros consumidores, empleados y socios minoristas de todo el mundo", agregó Birnbaum.
La adquisición ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías y la transacción final ahora está sujeta al voto de los accionistas de SodaStream, así como a ciertas cuestiones de regulación, con lo que se espera que la operación se cierre definitivamente a principios de 2019.
SodaStream, que se ofrecía como un producto alternativo a la Coca Cola y la Pepsicola, casero y más saludable, fue durante años centro de las críticas de la campaña pro-palestina para el boicot a Israel, ya que su principal fábrica se encontraba en la colonia judía de Maalé Adumim, en territorio palestino ocupado.
El negocio de la empresa israelí se presenta como una oportunidad complementaria para la multinacional al añadir servicios adicionales a la capacidad de PepsiCo para ofrecer soluciones personalizadas de bebida dentro del hogar.
Pero es que además aporta tecnologías de dispensación de bebidas para el foodservice y los entornos laborales como Spire y Aquafina, dos nuevas fórmulas para llegar el consumidor más allá de los tradicionales refrescos.














