PepsiCo invertirá 1.000 millones de dólares en Rusia

Cincuenta años después de que los rusos probaran su primera Pepsi, PepsiCo – junto con su socio The Pepsi Bottling Group (PBG) – ha anunciado que invertirá 1.000 millones de dólares en Rusia durante los próximos tres años.
Con este plan, la inversión total de PepsiCo y PBG en Rusia se elevará a más de 4.000 millones de dólares. El plan está en conexión con la estrategia en curso de PepsiCo de expandirse en mercados emergentes.
"Es para mí un placer anunciar que, en los próximos tres años, esperamos invertir 1.000 millones de dólares en nuestro negocio de bebidas y alimentación en Rusia", manifestó el presidente y director general de PepsiCo, Indra Nooyi. "La inversión refleja con mucha claridad nuestra gran confianza en Rusia y nuestro compromiso a largo plazo con este mercado tan importante".
Nooyi estuvo en Rusia para abrir una nueva planta embotelladora a las afueras de Moscú y reunirse con dirigentes de varios negocios convocados por los presidentes Medvedev y Obama, y celebrar el 50 aniversario de la llegada de Pepsi-Cola a Moscú en la Exposición Nacional Americana de 1959.
La inversión en Rusia se fundamenta en varios programas previstos para expandir su capacidad de distribución y fabricación. Además de la reciente inauguración de nuevas instalaciones para la fabricación de bebidas en Domodedovo, una nueva planta de producción de snacks abrirá posteriormente en el sur de la ciudad de Azov.














