Pérdidas de hasta el 80% de las ventas: la distribución automática se recupera lentamente

HOSTELVENDING.COM 22/12/2020.- Tras partir de pérdidas que superan más de la mitad de la facturación, el sector del vending alcanzaba en la segunda quincena del mes de septiembre una ligera estabilización.
Antes de despedir el año, siempre solemos hacer balance de cómo ha sido: sus más y sus menos; aunque del 2020, a simple vista, parece imposible extraer algo positivo. La dureza y la incertidumbre de estos meses han marcado la trayectoria de todos los mercados, sin dejar de lado al de la distribución automática.
Así es, el sector está echando la vista atrás para tener presente el transcurso del año, y, en lo que facturación se refiere, comprobar si esta ha experimentado alguna mejora partiendo de una situación sin precedentes al comenzar la pandemia.
Hablamos de pérdidas de hasta el 80% de las ventas, unos datos que ya pudimos comprobar analizando varios estudios aplicados al sector, o de la mano de las asociaciones de vending. A estas confirmaciones se une la empresa aragonesa Eboca, que, a través de su presidente, Raúl Benito, relatan cómo registraron sus peores resultados de comercio.
En esta situación se suman múltiples variables, no solo el hecho de la disminución del consumo por parte de los usuarios debido a las restricciones y cierres de establecimientos, sino a las trabas en la distribución, el freno en la producción o la dificultad de los proveedores de hacer llegar los productos.
Una recuperación sin prisa, pero sin pausa
Sea como fuere, Benito también menciona en un diario de su provincia que, pese a la situación dramática, la industria del vending ha sabido recuperarse poco a poco. Coincide con las principales operadoras en que, con la llegada de septiembre, se experimentó una etapa de estabilización que coincide con la llegada de la “Nueva Normalidad” temporal.
Si bien las medidas no son tan ásperas como en el inicio de la pandemia, con el confinamiento integral, se ha vuelto a anotar una caída de las ventas del 30%, debido a diversos motivos: la continuidad del teletrabajo en muchas empresas, la combinación de las formas presenciales y no presenciales en los centros educativos, limitación horaria y el cierre constante de otros tipos de establecimientos.
A pesar de todo, la distribución automática ha sabido demostrar su resilencia, apostando por nuevas formas de negocio para adaptarse a los cambios de la sociedad, tanto en los hábitos de consumo como en las nuevas formas de vida, en las que la automatización, la seguridad y la inmediatez son fundamentales.


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
         
     
        

 Thailand
  Thailand












 
                