Philips quiere liderar el mercado global de máquinas de café

Royal Philips Electronics anunció el pasado 27 de julio el cierre de la adquisición de la italiana Saeco International Group S.p.A., uno de los líderes mundiales en fabricación de cafeteras exprés. Acometida con el fin de de convertir a Philips en un líder global en máquinas de café, esta adquisición permitirá a Philips fortalecer su posición en el mercado del café exprés a través de la suma de un amplio abanico de soluciones interesantes y tecnológicamente avanzadas.
Saeco posee una amplia oferta de soluciones en cafeteras exprés, lo que le permite disfrutar de una sólida posición en todos sus segmentos de mercado. La adquisición de Saeco fortalecerá significativamente el negocio de cafeteras de Philips, que actualmente mantiene una posición de liderazgo en cafeteras de goteo y autoservicio (Senseo). El segmento de máquinas exprés es percibido generalmente como el segmento de más valor dentro del mercado global de electrodomésticos relacionados con el café, ya que tradicionalmente obtiene un crecimiento de ventas y unos márgenes de beneficio de dos dígitos.
“Mediante esta adquisición estamos creando un nuevo y dinámico líder de mercado con excelentes perspectivas de crecimiento para el futuro” dijo Andrea Ragnetti, CEO de Philips Consumo y Estilo de Vida. “Para Philips, establecer un fuerte punto de apoyo en máquinas de café exprés tiene todo el sentido. Nuestras prestigiosas y fiables máquinas de café nos colocan en una excelente posición para ocupar este espacio. Con Saeco, adquirimos una compañía con gran experiencia y credibilidad en el mercado de máquinas de café exprés y un sólido equipo de gestión que ha aceptado continuar tras esta adquisición. Creo que la experiencia y el saber hacer técnico, unido a las importantes capacidades de marketing y ventas crearán una combinación ganadora, que nos permitirá aprovechar ámbito, completamente renovado, de la oferta de máquinas de café exprés, que Saeco lanzará a partir de Septiembre.”
“Disfrutar de la calidad del café, junto con la experiencia agradable y positiva que éste puede proporcionar a los consumidores, asocia esta adquisición a la verdadera estrategia de Philips de convertirse en una empresa líder en salud y bienestar. Al mismo tiempo, la adquisición de Saeco es un verdadero paso adelante en la idea de posicionar al sector de Consumo y Estilo de Vida más allá de cara al futuro- claramente estamos entrado en una nueva fase de este proceso” continuó el Sr. Ragnetti.
Desde Saeco
Fundada en Italia en 1981, Saeco es líder de mercado y diseñador de máquinas de café exprés para uso personal y profesional y máquinas expendedoras para bebidas frías y calientes o snacks. La compañía tiene sus oficinas centrales y principales instalaciones industriales en Gaggio Montano, Italia y Rumania.Saeco está presente en los principales mercados mundiales con filiales en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Autralia, Asia y una red de ventas que se extiende por más de 60 países. Comercializa máquinas de café exprés bajo las marcas Saeco, Gaggia y Spidem.
“Estamos muy satisfechos por haber podido cerrar este acuerdo y asegurar el futuro de Saeco”, dijo Federico De Angelis, CEO de Saeco. “Estamos convencidos de que, mediante la unión de fuerzas, podemos consolidar sustancialmente nuestro negocio de cafeteras exprés, beneficiándonos particularmente de la posición privilegiada de Philips y su experiencia mundial en este sentido. Saeco no podía haber encontrado un nuevo hogar mejor, y estoy convencido de que nuestra compañía está excelentemente posicionada para un futuro interesante y saludable” continuó De Angelis.
Continuando con el anuncio previo el 25 de Mayo de 2009, Philips ha alcanzado un acuerdo con los acreedores preferenciales de Saeco. Bajo los términos de este acuerdo, Philips ha adquirido la propiedad completa de Saeco asumiendo la totalidad de las obligaciones existentes así como los elementos financieros asociados por un total de 170 millones de euros más una suma de 30 millones de euros, cuyo pago está sujeto a determinadas condiciones estipuladas. En su año fiscal en 2009, cerrado en marzo, Saeco consiguió unas ventas de 310 millones de euros. Saeco se convertirá en parte de la división de electrodomésticos del hogar dentro del sector Consumo y Estilo de Vida de Philips. Además, Philips ha recibido la correspondiente aprobación de la Comisión Europea para esta adquisición.














