Por qué las lavanderías son negocios ideales para las máquinas expendedoras

HOSTELVENDING.COM 15/11/2024.- Al tratarse de una audiencia cautiva, el servicio vending ofrece un acceso rápido y próximo a snacks, bebidas, café de especialidad e incluso artículos de entretenimiento.
¿Son adecuadas las máquinas expendedoras para las lavanderías? El tiempo nos ha demostrado que sí. A día de hoy, de hecho, es difícil pensar en el modelo de negocio sin que se nos venga a la mente: autoservicio, vending, automatización.
Así es, las lavanderías de autoservicio son una ubicación ideal para aumentar ingresos mediante la venta de bebidas, agua filtrada, café, snacks y hasta platos preparados. Los clientes llegan, cargan su ropa en las máquinas y las ponen a funcionar, pero ¿qué suelen hacer mientras esperan? Lo habitual es verlos matar el tiempo revisando redes sociales o consultando las últimas noticias. Muchos optan por salir de la lavandería para buscar un bar o cafetería y tomar algo mientras esperan, lo cual representa una oportunidad para el dueño de la lavandería. Al instalar una máquina expendedora de snacks y bebidas, además de mejorar el servicio al cliente al permitirle quedarse en el establecimiento, también le facilita supervisar su ropa de cerca.
De hecho, para muchos países, esta fusión entre la distribución y restauración automáticas con el negocio de las autolavanderías es la norma. En un viaje a Tailandia, lo pude corroborar de primera mano: la mayoría de las empresas dedicadas a este segmento integran, y es todo un éxito, espacios al más puro estilo micromarket con máquinas automáticas de snacks, neveras con platos preparados y zonas para calentar la comida, que se complementan con coffee corners y ofertas de bebidas.
Además de ello, existen otros motivos que hacen de estos entornos un buen modelo de negocio a tener en cuenta: Por un lado, está la gran afluencia de clientes. Cada vez más, las lavanderías son frecuentadas regularmente; a menudo durante largos periodos de tiempo. Mientras esperan la colada, los clientes buscan formas cómodas de pasar el tiempo, por lo que la distribución automática son una solución atractiva. Una máquina que le sorprenda en cuanto a servicio innovador, rotación de producto y capacidad de personalización.
Ligado a ello, como decimos, está la oferta de productos específicos. Y es que las máquinas expendedoras -unas cada vez más inteligentes- pueden dispensar productos y servicios que respondan directamente a las necesidades de cada cliente; y que, además, se adapte al entorno en el que se encuentra, por ejemplo:
- Esenciales para la lavandería: Detergentes, suavizantes y quitamanchas.
- Aperitivos y bebidas: Refrescos, bebidas de especialidad y snacks (variados) para largas esperas.
- Artículos de conveniencia: Cargadores de móvil, auriculares...
A ello se suma otra ventaja: la audiencia cautiva. Todos estos usuarios verán en el servicio de vending una opción rápida y cómoda a toda una gama de productos, que además puede extenderse a productos de entretenimiento como revistas, juegos, vídeos...
No podemos pasar por alto una de las realidades más destacadas y valoradas por el usuario final: el funcionamiento 24 horas. La mayoría de las lavanderías funcionan las 24 horas del día, y las máquinas expendedoras se adaptan perfectamente a este horario. Esto asegura un flujo continuo de ventas sin necesidad de personal adicional.














