Portátiles a la carta...en el aeropuerto

El aeropuerto de Dallas (Estados Unidos), cuenta con una serie de expendedoras de última generación como la ya comentada expendedora de i-Pods, u otra de artículos de Sony. Pero lo que no habíamos visto anteriormente es una expendedora tan bien equipada e innovadora como la de LaptopsAnytime: una expendedora de ordenadores portátiles.
Esta empresa norteamericana ha desarrollado una especie de puntos de servicio, con diferentes formatos según el número de ranuras y, por ende, de portátiles que ofrecen. Su funcionamiento se explica en cuatro pasos: insertar la tarjeta de crédito, tarjeta de estudiante o trabajador en el sistema de pago; acceder al portátil, que aparece a través de una ranura con el software común; utilizarlo el tiempo que se quiera en cualquier lugar público del aeropuerto (o donde esté instalada la máquina); devolver el portátil por la ranura de la máquina. La máquina contabiliza el tiempo que se ha usado el ordenador y lo cargará en la cuenta del usuario; básicamente el sistema de una máquina de videoclub.
Entre las muchas facilidades que ofrece el sistema de LaptopsAnytime, se incluyen un sistema WiFi (evidentemente), un sistema opcional para configurar el software del portátil, puertos de conexión USB, Bluetooth, batería de larga duración sin cables, etc. Los usuarios pueden utilizar el portátil por un tiempo flexible que va desde los 5 minutos hasta las 5 horas.














