Predicciones de Ingenico: más omnicanal, IoT y contactless para los medios de pago este 2018

HOSTELVENDING.com 17/01/2018.- 2018 viene cargado de tendencias y los medios de pago no iban a ser menos. Ingenico ha elaborado un informe en el que pone de relieve lo que a juicio de la empresa serán los aspectos más destacados este año.
En el ebook publicado se resumen estas tendencias que se pueden agrupar en el desarrollo del IoT, los pagos omnicanal, la personalización, la salud y la seguridad.
Además, Ingenico realizar el próximo 31 de enero un webinar para discutir estas previsiones y profundizar en ellas.
"A medida que avanzamos hacia 2018, los consumidores están empezando a confiar más en múltiples canales para completar una compra. Será necesario poner énfasis en cómo se conectan estos canales para brindar una experiencia fluida. Esto se debe en parte al hecho de que esta generación es digitalmente nativa y espera poder comprar sin problemas cómo, cuándo y dónde quiera con gratificación instantánea", señala Michel Leger, vicepresidente ejecutivo de innovación de Grupo Ingenico.
La adopción de pagos contactless habilitados para EMV experimentará un importante avance en 2018, lo que dará como resultado una mejor experiencia de pago para el consumidor en el punto de venta. “Con un mayor enfoque en la expansión del contactless, las marcas están acelerando el marketing de consumo, incentivando a los emisores a cambiar las tarjetas EMV existentes por dispositivos contactless para simplificar los procesos de certificación EMV sin contacto con el fin de lograr más soluciones para el mercado durante este 2018.
También será del año en el que veremos como las empresas de medios de pago siguen absorbiendo empresas tecnológicas y de seguridad de gran formato. Se trata de reforzar la seguridad con infraestructuras tecnológicas más sólidas.
“La seguridad sigue siendo una prioridad y veremos como crece en popularidad la seguridad biométrica", señala Marc Gardner, presidente y CEO de North American Bancard.
Importante para los que se refiere al vending es la confianza puesta en la capacidad de las máquinas para guiar al consumidor en los procesos de compra, algo que hasta el momento estaba reservado a los negocios atendidos.
“Aprovechando la IoT y el software de imágenes, las pantallas digitales, los quioscos y las máquinas expendedoras podrán proporcionar anuncios dirigidos y sugerencias de productos a los clientes. Los consumidores también podrán realizar sus compras en el acto utilizando soluciones de pago desatendidas para completar su compra", señala Irfan Nasir, vicepresidente de marketing y soluciones de productos para Ingenico Group, Norteamérica.
También se aprovechará más durante 2018 la conectividad para establecer una relación entre datos obtenidos de los clientes y publicidad. Un dispositivo de pago no solo debe servir para pagar, sino que se tiene que identificar como una herramienta para ayudar a vender, rastrear inventario, informas sobre horarios, etc.














