Presentan un aparato que reduce la "factura de la luz" de cada máquina en casi un 60%

HOSTELVENDING.com | 27/5/10.- Los Equipos de Fuentes Limpias de Energía del estado norteamericano de Minnesota (CERTs, por sus siglas en inglés) son grupos comunitarios formados por más de 1.000 personas que buscan implantar fuentes de energía renovables por todo el estado, sustituyendo a las dependientes de combustibles fósiles.
El último proyecto que ha presentado uno de estos grupos tiene mucho que ver con la industria que nos ocupa y, además de ayudar al medio ambiente, contribuye a que el operador de máquinas expendedoras ahorre también dinero.
Bajo el nombre de VendingMiser, los CERTs nos presentan un pequeño mecanismo para instalar en máquinas de vending refrigeradas y que, a través de un sensor infrarrojo, disminuye la intensidad de las luces y del compresor cuando no hay ningún usuario en las proximidades de la expendedora. De este modo, se reduce la cantidad de electricidad necesaria para que funcione la máquina, al mismo tiempo que mantiene frías las bebidas o alimentos que almacena.
Los creadores de este mecanismo han calculado el ahorro medio que cada operador puede sacar por máquina en más de un 56%. Los cálculos se han establecido partiendo de la premisa de un gasto energético anual de 300 dólares por máquina. Con este aparato, el operador podría ahorrarse hasta 170 dólares por máquina al final del año, suficiente para amortizar la inversión en tan solo doce meses.
El refrigerador ha sido fabricado por la empresa local EnergyMisers, LLC y, hasta el momento, sólo se conoce de su comercialización a nivel estatal.














