Primer kit de pantalla LCD y miniordenador para cualquier expendedora

HOSTELVENDING.com | 29/10/10.- La empresa AVM ofrece un nuevo canal de comunicación, integrando el digital signage en las máquinas expendedoras. Para ello, IST ofrecerá el servicio técnico necesario para instalar y gestionar la logística en el canal vending.
Se trata de un kit universal apto para cualquier expendedora, especialmente para las de bebidas frías. Éste puede añadirse tanto en aparatos nuevos como en los que ya se encuentran en el mercado. De esta manera, IST amplia su marco de actuación. "No sólo renovamos máquinas, sino que ahora también les ofrecemos la posibilidad de añadir un nuevo concepto", explica su gerente Gabriel Montero.
El kit está compuesto por un panel frontal, una pantalla LCD y un mini ordenador para gestionar el nuevo canal comunicativo. Funciona con una "tecnología P2P" – redes punto a punto – que posibilita la transmisión de vídeos remotos a alta velocidad y permitiendo una administración de los emisores totalmente eficiente. "AVM convierte el vending en un soporte publicitario unificado apto para campañas nacionales y locales", destaca la empresa.
Anuncios para un hospital
Fundamentalmente, la propuesta convierte a las expendedoras tanto en canales publicitarios como comunicativos. La máquina ubicada en un hospital podría utilizarse para anunciar, por ejemplo, "la campaña de donación de sangre o los efectos nocivos del tabaco", destaca Montero. Otorgando un valor añadido al vending público o semi-público.
Principalmente, "el aliciente" se detecta en que al operador se le da una nueva forma de negociar con su producto. "Ampliando su margen de beneficio", comenta Montero. Un soporte innovador que otorga un valor añadido a la máquina, y por tanto, a sus dueños. También, esta tecnología se puede utilizar para publicitar los productos que se dispensan. "La expendedora no sólo tendría el panel frontal como publicidad sino también la pantalla", explica Montero.
Por otro lado, el operador podría tener como inquietud la resistencia de la máquina ante los golpes, ya que uno de sus componentes es una pantalla LCD. A simple vista, esta clase de tecnología puede dar apariencia de fragilidad, pero "sólo lo parece". Las características de montaje, así como los materiales utilizados, "garantizan un nivel óptimo de absorción ante los golpes", concluye con orgullo Montero.














