Primera expendedora de leche fresca en León

HOSTELVENDING.com | 18/08/11.- León se une a la dinámica iniciada, sobre todo, en la cornisa cantábrica, de llevar la leche fresca a las máquinas expendedoras, siendo servidas bien a granel, bien embotellada. La capital leonesa se une así a un proyecto que se va a centrar en leche cruda pasteurizada.
Como en las anteriores ocasiones, la idea es acercarse más al consumidor, tratando de extender la idea de la ausencia de intermediarios en el proceso de elaboración y transporte. Con el cumplimiento de las condiciones sanitarias necesarias para estos dispositivos, y teniendo en cuenta que lo fundamental es disponer de máquinas específicas para este tipo de alimentos, el procedimiento es bien sencillo; tal como se obtiene de la vaca, se pasa al proceso de pasteurización, y directamente llega a la máquina.
En Italia, referencia en el mundo del vending a nivel europeo, esta fórmula ya es tradición, y la confianza que ha creado en los consumidores en estos años es total. La clave ha sido, como se pretende también en León, ofrecer todo el frescos de un producto recién ordeñado.
Otro objetivo será la potenciación de la actividad ganadera de la zona, aumentando los márgenes de beneficio para unos empresarios que, cada vez, ven más aumentados sus costes. De momento, la máquina ha sido expuesta en la Feria de Muestras Espacio León y, tras lograr las licencias oportunas, empezará a funcionar en el área del Mercado de Abastos de la ciudad.














